martes, 30 de marzo de 2010

PRESION DE LOS VECINOS POR LA BAJA PRESION DE ABSA

ABSA COBRA UNA TARIFA REAL POR UN SERVICIO VIRTUAL
Esta vez la tercera no fue la vencida, una vez más pacientemente los vecinos de los barrios de Santo Tomás y Villa del Plata se reunieron como habían quedado el lunes pasado para mantener una reunión con directivos de ABSA y funcionarios municipales.-
El reiterativo motivo de la reunión, es la pésima calidad de los servicios que presta la empresa de aguas en dichos barrios y aledaños, con cortes de días enteros o muy baja presión en el suministro; los asistentes que superaban el centenar de vecinos, una vez más escucharon respetuosamente las explicaciones de Walter Barraza, director de infraestructura del municipio y las inexplicables ausencias de los gerentes de ABSA, que oportunamente fueron notificados por el secretario de obras y servicios públicos Arq. Tomás Vanrell.

La ausencia de los Ingenieros Luis Volpi y Ricardo Zárate se pretendió enmendar con la presencia del jefe de operaciones de Absa Varela, Mariano Lebed, quien poco pudo aportar como solución, más allá de explicar el estado de las obras de ampliación, que a su entender llevan un atraso de meses, pero una vez finalizadas en 30 o 45 días servirán para solucionar los problemas.-

La gente, no pretendía explicaciones dilatorias y reiterativas de las reuniones anteriores, tan solo los asistentes y con justificada razón pretenden un servicio que no se brinda como debe ser y además que hace un año se incrementaron las tarifas en un 300%; por ello resultó significativo el comentario de un vecino que dijo: “Absa cobra tarifas reales y presta servicios virtuales”.-

Por su parte la Dra. Romina Barba, directora de defensa del consumidor, se comprometió con los presentes a enviar una carta documento a Absa por la falta de servios y el reclamo generalizado para restituir a los clientes los importes de las facturas por los servicios no cumplidos por la prestadora, al respecto el jefe de operaciones de Absa reconoció que este inconveniente se viene presentando desde hace “mas de dos años”, por lo que la Dra. Barba deberá tomar ese tiempo como piso para el reclamo; una vecina justificó el reclama aduciendo: “que si el cliente no paga las facturas, la empresa los intima y hasta le reduce el servicio, entonces midiendo con la misma vara, si la empresa no presta el servicio eficientemente, no puede pretender cobrar el total de las facturas”.-

Una vez más la empresa Absa no cumplió con sus obligaciones, los asistentes esperaban soluciones, solamente escucharon datos técnicos irrelevantes para sus necesidades de falta de agua en el hoy por hoy; la presencia de Walter Barraza y Romina Barba sirvió para que los presentes en la reunión se sintieran acompañados por el municipio de los reclamos ante la prestadora de agua.-

Por ahora los vecinos decidieron no continuar con estas reuniones de desgaste y con el agravante de ser irrespetuosamente tratados con injustificadas ausencias de quienes deben aportar las soluciones; en su reemplazo Nancy Sambade y Pedro Recalde en representación de la UGL de Santo Tomás, formaron una comisión de vecinos para el seguimiento de las gestiones que se comprometieron a realizar los representantes municipales Barba y Barraza.-

Otra vez los asistentes volvieron a sus casas con la sensación de haber sido engañados por la empresa Absa, ahora esperan confiados en las medidas que tomará el municipio y esperan no ser defraudados.-

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