Los profesionales nucleados en la Cicop resolvieron convocar a un paro general para el jueves, en coincidencia con Ate. No aceptan propuesta del 19 % de aumento y reclaman apertura de paritarias propias. En Florencio Varela se adhieren los profesionales del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” y el Hospital Interzonal General de Agudos “Evita”,
Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la Cicop decidieron convocar a un paro general para el próximo jueves como medida de fuerza en reclamo de incrementos salariales.
La medida afectará a 77 hospitales bonaerenses que no tendrán médicos que atiendan consultas durante toda la jornada, aunque se garantizarán las guardias.
El paro coincide con el anunciado por ATE, uno de los gremios de estatales que no aceptó el cierre de paritarias por parte del Ministro Cuartango.
Los profesionales de la salud consideran que no han abierto las negociaciones paritarias para el sector y solicitan un incremento del 30% "al básico con el pase a remunerativas las bonificaciones de planta y guardia".
Además, sostienen que "la negociación salarial se debe mantener abierta por el resto del 2010. Este aumento contemplaría la pérdida salarial durante el 2009, la inflación del 2010 y un plus que permitiría la recuperación relativa del salario del sector profesional de la salud".
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario