viernes, 26 de marzo de 2010

Contra Aldosivi, Defensa y Justicia juega en Lanús a puertas cerradas

Nuevamente la policía no dió las garantías para jugar en Florencio Varela.

Por Guido Cichello.-

Finalmente se confirmó que el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi, estipulado para el domingo a las 16, se llevará a cabo en el estadio de Lanús y no en el Tomaghello como estaba estipulado al comienzo. De ésta forma la policía Departamental de Quilmes, vuelve a mostrar su inoperancia para poder garantizar la seguridad de un espectáculo deportivo. Ante la negativa por cubrir el evento, los dirigentes del Halcón propusieron jugarlo sólo con los socios presentes, pero ni así la policía quiso custodiar el evento. Va en Lanús y sin público.

Cosas inexplicables pasan en éste país. Aquel organismo que debería velar por la seguridad de todos, sin fundamentos y con excusas baratas, decidió no hacerse cargo del partido entre Defensa y Aldosivi. La misma Departamental de Quilmes, sí puede organizar el operativo cuando juega Estudiantes de La Plata, club que tuvo incidentes mayores que el Halcón. Pero de manera injustificada, sí pueden garantizar la seguridad del club “Pincha”, pero no la del Halcón. Ante esto, los dirigentes de Defensa, que hicieron lo imposible para que el partido pueda jugarse en Varela, presentarán una carta ante el I.N.A.D.I, organismo encargado de regular actividades discriminatorias. Los dirigentes de Defensa creen que la policía de Quilmes está discriminando al club de Varela, por lo que se presentará una carta a quien corresponda, para terminar con éste tipo de irregularidades que no muestran una solución en el corto plazo. Lo cierto es que el partido se jugará a puertas cerradas y nuevamente en la cancha de Lanús.

Si bien aún Ramacciotti no ha confirmado el equipo, por lo que se observó en la práctica de fútbol de ayer, habría dos cambios en relación a los once que vienen de perder contra Deportivo Merlo. Ingresan García Guerreño y Patricio Pérez por Leandro Mánquez y Lucas Bustos. Hoy volverán a hacer trabajos con pelota y ahí sí Ramacciotti terminará de definir el equipo.

En el mundo Defensa se ha vuelto una muletilla decir que todos los partidos son complicados y duros. Por tal motivo Aldosivi no será la excepción. Un equipo que ha renovado sus fuerzas con la asunción de un nuevo cuerpo técnico y la participación de jugadores importantes que no eran tenidos en cuenta. Pero el Halcón primero tendrá que solucionar algunas falencias, sobre todo defensivas, para poder luego estudiar al adversario o analizar por dónde y cómo puede vulnerarlo. En cuanto al once inicial todavía Ramacciotti no le ha comunicado el equipo a sus dirigidos, sin embargo por lo que se observó en la práctica de fútbol de ayer, serían dos los cambios con respecto al equipo que viene de perder en cancha de Armenio, 2 a 1 contra Deportivo Merlo. La noticia más rutilante pasa por la vuelta de Patricio Pérez, quien había estado fuera por una molestia en la rodilla. El enganche no está al ciento por ciento de sus posibilidades, pero para el cuerpo técnico es una pieza clave, y tendrá que arrancar como titular para intentar darle juego a un equipo golpeado anímicamente, pero que confía en sus fuerzas, sobre todo de la mitad de cancha hacia delante. El otro cambio, táctico éste, es la aparición del paraguayo García Guerreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario