martes, 30 de marzo de 2010

No queda otra que ganar el Clásico

La presión por ganar ahora es aún mayor. Es que el equipo deambula peligrosamente por la zona roja del descenso, y a 9 fechas del final, la situación está por demás complicada. Distinto hubiese sido llegar al clásico ganando y estando fuera de la promoción, ahí sí se podía jugar con la desesperación del rival, que delante de su gente está obligado a sumar de a tres para seguir en los puestos de ascenso directo.




Pero con ésta penosa situación, ahora son los de Ramacciotti quienes comparten esa presión de ganar el clásico.

Son pocos los hinchas de Defensa, o casi ninguno, que deseaba llegar al clásico de una manera tan maltrecha. Es que realmente la situación es preocupante, no sólo porque hoy por hoy el equipo está en zona de promoción por el descenso, sino porque jugó contra Aldosivi el peor segundo tiempo desde que arrancó ésta temporada. Antes uno veía que no se conseguían los resultados, pero que la performance era buena. Hoy hasta eso perdió Defensa. Es cierto que lo motivante del próximo juego quizás haga olvidar el mal trago marplatense. Porque Quilmes es distinto a todo, y el jugador sabe que tiene que salir con el cuchillo entre los dientes, que no hay margen para el error. Que sea quien sea titular, tendrá que dejar todo dentro de la cancha. Que quien se equivoca en éste tipo de partidos, le costará caro deportivamente hablando. El hincha no perdona o idolatra, dependiendo del resultado final del partido.

Por cómo llegan ambos al partido del sábado, quien va de punto es Defensa siendo Quilmes la banca. Las apuestas están a favor del “Cervecero” por amplitud. Es cierto que para el hincha de Defensa y para quienes seguimos las alternativas del Halcón, sabemos que hay jugadores y cuerpo técnico como para dar el batacazo. Que nadie se sorprendería en Varela, si Defensa sale victorioso del “Centenario”. Pero claro está que nada de lo que hizo contra Aldosivi tendrán que hacer los muchachos de Ramacciotti. El técnico debería mostrarles el segundo tiempo contra el Tiburón, como un claro ejemplo de lo que NO hay que hacer.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario