martes, 23 de marzo de 2010

FALLIDA REUNION CON DIRECTIVOS DE ABSA

NINGUN DIRECTIVO DE ABSA CONCURRIÓ A LA REUNIÓN DE VECINOS DE VILLA DEL PLATA Y SANTO TOMAS, PESE A SUS COMPROMISOS DE HACE UNA SEMANA.-


Con una demora de más de una hora comenzó la reunión que estaba pactada para las 17 horas.-
Malestar de los vecinos convocados de los barrios de Villa del Plata y Santo Tomás por la demora y la ausencia de funcionarios de ABSA.-
Solamente concurrieron el Director General de Infraestructura y Saneamientos: Walter Barraza y la Directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial: Romina Barba, por parte de la municipalidad.-
La reunión se realizó a pedido de los vecinos por la falta de suministro de agua en la zona desde hace meses.-
Nancy Sambade y Pedro Recalde en representación de la UGL de Santo Tomás, recepcionaron las denuncias e impulsaron la reunión vecinal.-




Hace una semana un nutrido grupo de vecinos se reunió preocupado por la falta de presión de agua y hasta la carencia de suministro que desde meses se viene dando en algunos sectores de los barrios de Villa del Plata y Santo Tomás, ahora también se supo, por denuncias de otros vecinos que este inconveniente se repite en los lindantes barrios de Villa Angélica, Zeballos y Don Orione; en la reunión celebrada el pasado miércoles el gerente comercial de ABSA se comprometió con los vecinos perjudicados en celebrar una nueva reunión para este lunes 22 a las 17 horas con la finalidad de aportar respuestas y soluciones a los problemas.-

Palmariamente parecería que las soluciones no aparecieron, ni se encontraron respuestas, toda vez que ningún funcionario de ABSA se hizo presente en la reunión de ayer; motivo éste que enardeció a los presentes que se sintieron, una vez más “estafados” por la empresa de agua.-

En un clima bastante enrarecido por el malestar de los concurrentes, debieron dar explicaciones, limitadas a sus funciones y alcances Walter Barraza y Romina Barba, bajo la moderación de Pedro Recalde y Nancy Sambade de la UGL de Santo Tomás.-

Por su parte el Director de Infraestructura, someramente le explicó a los concurrentes las obras que se estaban realizando para mejorar los servicios de agua corriente y cloacas, pero no pudo asumir postura alguna en cuanto a los incumplimientos de ABSA, principalmente a la baja o nula presión de agua, calidad del servicio y demás requerimientos técnicos que pretendían los vecinos.-

Una vecina fue muy sincera en su postura al reconocer que ella no pudo hacer frente a la nueva tarifa y desde hace meses que no paga por lo que ABSA le restringió el servicio a un mínimo de suministro; ante este alegato otros vecinos reclamaron que se les reintegren los pagos efectuados por los servicios que la empresa no presta.-

Ante esta postura generalizada de los presentes, la Directora de Defensa del Consumidor, les aconsejó que para la próxima reunión a celebrarse el lunes 29 a las 17 horas, aporten las facturas de pagos, los reclamos de falta de servicios y todo aquél elemento que sirva para hacer una presentación en conjunto en ABSA y denuncia en el ente de control del agua, para que les sea restituido el pago por los períodos de falta del servicio; también se puede presentar la documentación en la UGL de Santo Tomás.-

Otra vez los concurrentes se encontraron sin respuestas a sus petitorios, algunos contaban con documentación de los períodos en que faltó agua en la zona, otros con planos de lugares en donde existen pérdidas importantes de agua, algunos portaban facturas de bombeadores y mano de obra de perforaciones que debieron hacer en sus domicilios, todo en vano, nadie se hizo presente, una vez más la “gran estafa” al usuario.-

Ahora los funcionarios municipales presentes, se comprometieron que para la reunión del lunes 29 asistirán el gerente regional y el comercial de ABSA para darle respuestas a los vecinos, por su parte estos dieron una nueva “prórroga de confianza”, pero como último plazo ya que es imprevisible las actitudes que podrían tomar ante otra falta de respeto como la acontecida en la fecha o si desde ABSA intentan diferir las soluciones con estériles soluciones a futuro, el problema de los usuarios lo vienen sufriendo desde hace meses y algunos desde hace años, el futuro de las soluciones es ayer.-

1 comentario:

  1. La calidad del agua y,el servicio es deficiente ,
    sumemosle el criterio de facturacion,que no esta ligado a un consumo aproximado, estimado por unidad familiar ,sino ,al valor de la propiedad del residente,el resultado,un accionar prepo tente,abusivo e irregular.Pregunto.A quien recurrir ?,de ser un servicio esencial,paso a ser carga impositiva?, quien/es es/son ideologo/s de este accionar ?

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