miércoles, 24 de marzo de 2010

Construirán centro cultural en el barrio Los Tronquitos

El intendente Julio Pereyra firmó con el gobernador Daniel Scioli y la secretaría de Cultura de la Nación, el convenio que permitirá la apertura de un centro de promoción cultural en el barrio "Los Tronquitos", a través de una iniciativa conjunta entre el gobierno nacional, provincial y municipal .


El acto se llevó a cabo en el salón dorado de la Casa de Gobierno provincial con la presencia del escritor e historiador Mario "Pacho" O`Donell; la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo; el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico; vecinos del barrio varelense "Los Tronquitos" y los intendentes y representantes comunales de Quilmes, San Fernando e Ituzaingó que también desarrollarán emprendimientos similares.

Pereyra destacó la importancia de las "inversiones en cultura y educación". "Debemos impulsar un cambio cultural proponiendo diferentes ámbitos para la juventud a fin de favorecer la inclusión", agregó.

El intendente varelense también explicó que la iniciativa presentada se vincula a una experiencia que junto al gobernador Scioli conocieron en una misión en Colombia. "La cultura y la educación también hacen a la prevención porque la seguridad no solamente se logra con más policías porque eso es atacar las consecuencias y no las causas".

Los nuevos espacios culturales tendrán una infraestructura y un programa de actividades diseñado en conjunto por profesionales del Instituto Cultural, funcionarios del Municipio y vecinos de la comunidad integrando los saberes arquitectónicos, en gestión y comunicación social necesarios para el desarrollo de un plan adecuado a la demanda y a las necesidades culturales actuales de los jóvenes.

El gobernador Daniel Scioli indicó que la creación de centros culturales "tienen que ver con impulsar espacios para instalar la cultura de la vida, el arte, la identidad, la cultura popular y alejar a nuestros jóvenes de la droga y el alcohol".

El primer mandatario provincial expresó en la oportunidad un agradecimiento al intendente Pereyra "por el abordaje de una agenda cotidiana para hacer acciones conjuntas a favor de la juventud".

El que se hará en Los Tronquitos se hará con una inversión de 375 mil pesos, se ubicará al lado de un Salón de Uso Múltiple y del Centro de Salud. Una vez finalizado, brindará cursos de capacitación gratuitos en artes y oficios.

Al respecto Juan Carlos D'Amico, presidente del Instituto Cultural, expresó que "la Nación, la Provincia, los Municipios y las Organizaciones se proponen hacer una inversión económica y en recursos humanos que marque una diferencia en estos territorios y que nos permita confirmar que el cambio necesario es el cultural".

Al término del acto el presidente de la Unidad de Gestión Local Manuel Gaitán expresó la satisfacción del barrio por la viabilidad del proyecto y por el logro, agradeció al intendente y al gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario