jueves, 25 de marzo de 2010

“Niños promotores de Derechos”

En la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 19 "Mariano Moreno", el acto por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, no fue uno más.
Todos los allí presentes recordarán a esa mujer que vestía un pañuelo blanco sobre su canosa cabellera, su cara demostraba signos de cansancio, símbolo de la lucha que lleva ya 34 años. Aída Sarti pertenece al grupo de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora-, fue invitada por el Equipo Directivo de la escuela- encabezados por la Señora Directora Marcela Ribeiro y el Señor vicedirector Dario Quagliariello- en el marco del Proyecto Educativo que sustentan, "Niños promotores de Derechos".

La señora Aida con sus 82 años, estremeció con una serie de relatos vividos a lo largo de su incansable peregrinar, también donó libros y recibió el cariño de chicos y grandes allí presentes.

Un ejemplo de vida y una institución escolar pública se comprometieron a seguir enarbolando las banderas de la libertad y la justicia, para que el NUNCA MAS, no sea solo una mera expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario