domingo, 21 de marzo de 2010

DESTACADA ACTUACION DE DELEGACION MUNICIPAL EN LA “CARRERA DE MIGUEL 2010”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que treinta y cinco atletas varelenses que participan del programa municipal de entrenamiento y salud “Varela Activa” formaron parte de la prueba atlética por la Memoria “Carrera de Miguel 2010” que se hizo esta mañana en calles del municipio de Vicente López, organizada por el gobierno nacional y provincial.


La delegación varelense coordinada por el área de Deportes de la Intendencia arribó al distrito con destacadas actuaciones en una competencia en la que se inscribieron alrededor de 2.500 deportistas.

El Joven Mauro Bogni del barrio La Pileta obtuvo el primer lugar en la prueba de 3 kilómetros y recibió en el lugar un trofeo.

En tanto, Natalia Acevedo de Villa Argentina llegó en tercer lugar entre las damas, en la competencia que se extendió a lo largo de 10 kilómetros.

Detrás de Acevedo, llegó a la meta otra varelense: Gladis Fernández, del barrio Villa del Plata. Ambas también levantaron un trofeo por el buen desempeño y posición en la clasificación.

Mereció una mención especial Gustavo Omiro del barrio Zeballos, al quedar en el quinto lugar en la clasificación de caballeros.

Los demás varelenses también tuvieron una destacada actuación, entre ellos el superveterano Oscar “El Galgo” Rodríguez, del barrio centro.

“Conformamos una delegación como hace mucho no se podía organizar, con buenos atletas de diferentes categorías que demostraron en la prueba su alegría por participar, correr y buena preparación”, expresó después de la carrera, el responsable del área de Deportes municipal, el profesor Silvio Alvarez.

Vale mencionar que el misionero Olivera llegó primero en la general y que la triunfadora en damas fue la porteña María Eugenia Lobos.

La "Carrera de Miguel" es una prueba que evoca la memoria de Miguel Sánchez, el atleta y poeta tucumano, desaparecido en Berazategui, en 1978 por la dictadura militar, y que se hace también en Italia, entre otros sitios. Se propone ahora realizarla en los países que integran el MERCOSUR.

El programa “Varela Activa” se desarrolla gratuitamente con asesoramiento, coordinación y control de profesionales del deporte y la salud, en las mañanas y tardes de la plaza “Florencio Varela”. Informes. Dirección de Deporte municipal: 4255-7440.

No hay comentarios:

Publicar un comentario