domingo, 14 de marzo de 2010

TALLERES DE ARTES Y OFICIOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como estaba previsto, el viernes último se presentaron los cursos de arte y oficios que brinda la comuna en forma gratuita en la Casa de la Cultura y en centros barriales, y que comenzarán mañana lunes.


De acuerdo a lo explicado por el director de Cultura y Educación municipal, profesor Leonardo Fernández, habrá este año 43 talleres –con 2.154 alumnos- y que además de en la Casa de la Cultura, los cursos llegarán a 34 barrios varelenses, en 44 instituciones.

En la presentación, Fernández destacó el compromiso del intendente Julio Pereyra con la cultura y la educación como herramientas de inclusión y promoción. Además contó que a los 12 jardines municipales, este año concurrirán 1.200 niños de entre 3 y 5 años.

La oferta educativa del municipio se completa con los cursos y capacitaciones que se brindan en el Instituto de Expresiones Populares, el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Luego de la presentación del cuerpo docente de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, de donde depende la dirección de Cultura y Educación, actuó el taller de danza jazz y el de danzas árabes.

El cierre del acto estuvo a cargo del cuarteto de arpa, integrado por el artista varelense Alfredo Portillo, Silvina Portillo –profesora de arpa municipal-, Daniel García y Karina Nuñez.



Este año Alfredo Portillo se incorpora nuevamente al staff docente de la Dirección de Cultura y Educación conduciendo la Orquesta de Arpas municipal.

Alfredo Portillo cuenta con una destacada trayectoria a nivel internacional, comenzó su carrera profesional a los 9 años teniendo como padrino artístico a Argentino Luna, en 1988 comienza sus primeros pasos como docente en la cátedra Conjunto Vocal e Instrumental en la Casa de la Cultura , se radica en Alemania en 1992, mas precisamente en Berlín donde actúa en la Filarmónica de Berlín, en la Filarmónica de Munich y en muchos teatros de ese país con diferentes ensambles de música folklórica, música mexicana, boleros y todo lo relacionado a la música latinoamericana.

En tanto, los cursos en la Casa de la Cultura serán este año: PUESTA EN ESCENA DE CUENTOS INFANTILES (Prof. Elizabeth Verdun), MAGIA (Prof. Alejandro Martínez), TEATRO (Prof. Roberto Cesan), TEATRO (Prof. Graciela Driz), COMEDIA JUVENIL (Prof. Zulma Olivetta), DANZAS ARABES (Prof. Rocío Bentancor), CURSO ANUAL DE INGLES (Prof. Guillermo Maidana –adultos- y Prof. Nadia Magliarelli –adolescentes-), ARPA (Prof. Silvina Portillo), TECLADO (Prof. Carlos Scenna), GUITARRA CLASICA Y ESPAÑOLA (Prof. Gabriel Bartolomei), GUITARRA ELECTRICA (Prof. Leandro De Marco), BATERIA (Prof. Maximiliano Rimoldi), ARMONIA Y LENGUAJE MUSICAL (Prof. Leandro De Marco), VIOLIN (Prof. Macarena Mendoza), CANTO (Prof. Patricia Campos), CORO (Prof. Daniel Córdoba), CORTE Y CONFECCION (Prof. Humberto Paletta), PINTURA SOBRE TELA (Prof. Olga Daneff), PINTURA SOBRE MADERA (Prof. Olga Daneff), BORDADO EN CINTAS (Prof. Susana Acosta), DIBUJO Y PINTURA (Prof. Inés Cohelo), DIBUJO Y PINTURA (Prof. Ezequiel Baro), FOTOGRAFIA (Prof. Patricia Dionisi), PORCELANA EN FRIO (Prof. Mirta Rodríguez), MUÑECOS COUNTRY (Prof. Betty Herrera), PERLAS FACETADAS (Prof. Sandra Rodríguez), TEJIDO (Prof. Lili López), CROCHET (Prof. Elsa Vergara), MANUALIDADES EN TELA Y PELUCHE (Prof. Carmen Jiménez), ÑANDUTTI (Prof. Aurora Hermosilla), YOGA (Prof. Mabel Bernal), DANZA JAZZ (Prof. Andrea Calegari- Soledad Soto), MODELAJE (Prof. Verónica Tonetti- Verónica Sánchez), DANZAS CLASICAS Y ESPAÑOLAS (Prof. Beba Seijo), DANZAS CLASICAS (Prof. Patricia Nutti), GIMNASIA TERAPEUTICA (Prof. Sandra Rodríguez), Apoyo Escolar de Ingles (Prof. Silvina Colegatti), Apoyo Escolar en Lengua y Literatura y Tecnicas para la Narración (Prof. Rotolo Maria Jose) EXPRESION CORPORAL Y TAP (Prof. Nany Stephan), CARPINTERIA (Prof. Damian Silva), PELUQUERIA (Prof. Hermelinda Carrera) e INFORMATICA (Pror. José Ventura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario