miércoles, 17 de marzo de 2010

MEDICO VARELENSE ESTA SALVANDO VIDAS EN HAITI

Sergio dejó hace un mes en Camagüey a su esposa cubana y los dos hijitos de ambos. Eligió presentarse como voluntario para integrar la Brigada Cubana de Médicos en Haití.


Sergio Queco Causa. (con barbijo azul y chaqueta verde en la foto).



Cuando el médico argentino Sergio Causa salió de Camagüey para La Habana su esposa contaba con 40 semanas de embarazo. Pero no hizo más que poner un pie en la capital, cuando a Daniel David le dio por nacer. Sergio no podía creerlo, estaba a punto de salir hacia Haití, sin saber cuándo vería, por vez primera, a su pequeño.




"Yo hacía mi guardia en el policlínico cuando me avisaron de que teníamos una reunión urgente. Allí nos preguntaron si queríamos venir y enseguida firmé mi disposición. Cuando llegué a La Habana, un muchacho del grupo hablaba por teléfono con su novia, que es anestesista en el Hospital Materno de Camagüey, y me dice que en ese mismo instante mi esposa estaba pariendo allí. Sentí una gran impotencia, siempre quise estar con ella y recibir a mi bebé. Pero me hice médico para estar donde me necesiten.



"Mi esposa también es doctora. Tenemos un niño de tres años y este segundo de solo diez días. Con ella ya hablé y supe que tuvo un parto hermoso, y que el niño mayor está muy contento con su hermanito. Le llamamos Daniel David".



Sergio conoció a su pequeño hace solo dos días: "Lo vi por fotos y fue muy fuerte, me puse a llorar como un bebé. Todas las noches, aquí en el campamento, me acostaba pensado en cómo era, me lo imaginaba, pero verlo ayer fue una gran alegría, un tremendo alivio ver que los tres están bien. En Cuba no podían estar de otra forma".

3 comentarios:

  1. Estas son las pequeñas cosas que nos alegran el alma!!!! Ojala muchos fueran como Queco un gran ejemplo a seguir y un gran luchador!!!
    Un honor que sea de nuestros pagos!!

    ResponderEliminar
  2. Que grande Queco! Te felicito por lo que haces!
    Saludos de una compañera del Sagrado!

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por este tipo de notas, esto demuestra la calidad de este blog y la preocupación de resaltar historias de vidas admirables como es la de Queco, sigan así y mi reconocimiento a Sergio Causa

    ResponderEliminar