martes, 23 de marzo de 2010

INICIATIVA SOLIDARIA EN FLORENCIO VARELA

El grupo solidario NEON ha puesto en marcha su segundo proyecto solidario. Se trata de jóvenes adultos organizados que llevan a cabo actividades solidarias. Están respaldados por la Parroquia San Martín de Porres, dirigida por el Sacerdote Marcelo Eyheramendy que comprende las capillas San José obrero, Ntra. Señora de Caacupé y San Pedro Apóstol.
La primera labor fue la ayuda a la escuela rural Nº 1011 del pueblo de Weisburd en Santiago del Estero. Proporcionaron útiles escolares, ropa, alimentos, etc. Para lograr su objetivo trabajaron desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2008. Esta campaña solidaria se tituló “Ayúdanos a ayudar”.



Hoy, la consigna sigue siendo la misma, ayudar. Pero en este caso el objetivo es solidarizarse con la guardería “Niño Jesús” de Bº Parque en Florencio Varela (calle 1270 entre 1207 y 1209). La institución se eligió tras un profundo sondeo en donde se evaluaron prioridades. Se optó por la misma porque asiste diariamente 110 chicos entre 3 a 5 años y 40 chicos entre 6 a 12 años, donde aprende, se alimentan y juegan mientras sus padres trabajan.



La prioridad del proyecto es mejorar su infraestructura, específicamente los techos.

Por otro lado, también se colaborará con útiles escolares y demás material didáctico como: libros, láminas didácticas, juegos, etc.



Este proyecto se gestó en agosto de 2008 con reuniones de coordinación general y se estima que para mayo de 2010 se reunirá el capital estipulado ($3000) para realizar las reformas edilicias. Paralelamente se juntan también los materiales didácticos anteriormente mencionados. Si bien la cifra que se necesita parece reducida, ténganse en cuenta que se trata de jóvenes de la zona, de Florencio Varela que trabajan y estudian y que necesitan del apoyo de toda la comunidad para reunir dicho fondo.



Las vías de contacto con el grupo Neón son las siguientes:



grupo.neon@hotmail.com



Alejandro Almirón: 4237-6052

Nahuel A. Benítez: 1151449628 beniteznahuel@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario