sábado, 13 de marzo de 2010

CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante esta semana se están llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos, continuando con los lineamientos principales de la gestión del intendente, Julio Pereyra, basados en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embelleciéndolo, y brindando más servicios contribuyendo, así, con la salud, la educación y la seguridad de los vecinos.




Nuevos Pavimentos: Se están realizando 41 cuadras en 17 barrios, que se suman a las ya 411 cuadras terminadas, en 51 barrios del distrito, quedando pendientes 148 a pavimentar del Plan 600 cuadras, impulsado por el intendente Julio Pereyra, a través del convenio firmado con el gobierno nacional el pasado año. Las calles que se estarán haciendo la esta semana, son:



DON ORIONE: Monserrat e/San José y Calle 852 (12 cuadras de hormigón); Tunez e/Av. Tte. Gral. Perón y Monserrat (1 cuadra de hormigón); LA PILETA: Newbery e/Pagani y Olivero (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); LA SIRENA: Iglesias e/Lonardi y Azara (6 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Lonardi e/14 y 18 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); 24 e/Lonardi y Diag. Cortes (6 cuadras carpeta asfáltica con cordón) LOPEZ ROMERO: Ameghino e/Sargento Cabral y Balcarce (3 Carpeta asfáltica con cordón); MARTIN FIERRO: Ameghino e/Del Trabajo y Batalla del Callao (3 Carpeta asfáltica con cordón); Batalla del Callao e/Braille y Gorriti (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); PRESIDENTE SARMIENTO: Mistral e/Estrada y Solis (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón); Manuel de Falla e/Bragado y Amenábar (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); SANTA ROSA: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 carpeta asfáltica con cordón); VILLA AURORA: Iglesias e/Av. San Martín y Uriburu (9 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Victorino de la Plaza e/ Pereyra Lucena y 12 (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); VILLA CIRIO: Finochietto e/ Av. San Martín y Famatina (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).



AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE Y CLOACAS: Continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito:

San Jorge, avenida Jorge Novak y calle 570; La Fiat, Sicilia entre Dublin y Praga, acueducto y cañerías de impulsión; en General San Martín, Rio Iguazú entre Hudson y Conesa, Río Turbio entre Fleming y Villegas; Ramos Mejía y 3 de Febrero (extensión de red domiciliaria).

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

Con respecto al tendido de la red cloacal, se continúa con la ampliación en el barrio Presidente Sarmiento, en el marco de una iniciativa que concluirá con el 100 por ciento de los hogares con el servicio, a favor de la calidad de vida, con salud y un mejor ambiente.



EMBELLECIMIENTO URBANO: en el Cruce Varela, sobre la avenida Calchaquí continúan las mejoras comprendidas en la colocación de equipamiento del mobiliario urbano y reordenamiento de las paradas de colectivos urbanos. En este caso, se solicita a los conductores de vehículos respetar las normas de tránsito, y que no estacionen en la zona en obra.

En Villa Vatteone, en Lavalle entre avenida Eva Perón y Corrientes, se continúa con la relocalización del campamento de la cuadrilla de vías que realizan tareas de mantenimiento en el cuadro de estación local.



En el barrio Santa Rosa, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, está programado reanudar la obra de remodelación del Polideportivo “La Patriada”, lugar que será de esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.



Plazas: se estarán realizando mantenimientos y desmalezamientos en plazas de los barrios: Presidente Avellaneda, El Tropezón, Bosques Norte (colectora de la RP Nº36, Ricardo Rojas, San Francisco Este, 5 de Enero, Pico de Oro, Centro (boulevard de avenida San Martín) y Cruce Varela (boulevard de avenida Calchaquí).



Saneamiento y cruce de calles en: barrio Carolina II, Azurduy y Boedo; San Rudecindo, L. de Iber y L. de la Torre, en Santa Inés, varias calles según pedidos de vecinos en la UGL (Unidad de Gestión Local); Villa del Plata, Delgado y Neuquén. Saneamiento: barrio El Parque, sobre calle 5; Motonivelado de calles: Complejo Santa Rosa sobre calle Bonn; Reparación de puente peatonal: barrio Villa Angélica.



SEGURIDAD PARA EL VECINO:

Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica: se instalarán, repararán y reconvertirán luminarias Presidente Sarmiento, Villa Vatteone, Malvinas y Santa Inés.

Mantenimiento de Semáforos: según la demanda que surge en distintos barrios se planificaron tareas en el barrio Villa Mónica Nueva, Eva Perón y Monseñor Las Casas y en Villa Vatteone, Tucumán y Vicente López.



Veredas:

Se están ejecutando en los barrios de Curva de Chávez Norte, 1.400 metros lineales de veredas; Villa Vatteone, 300 metros lineales; El Molino, 450 metros; Curva de Chávez Sur, 300 metros lineales; Las Margaritas 1.000 metros y El Rocío, 700 metros lineales.



SALUD PUBLICA: en Villa Vatteone, en 12 de Octubre Nº 363, continúa y están en el último tramo de las obras de refacción y ampliación en el edificio que optimizará las necesidades de la salud local, en una zona cercana al casco céntrico.

“Plan Mejor Vivir”: se están concretando obras de ampliación de viviendas, enmarcadas en el bienestar y salubridad familiar, en los barrios Villa Argentina, con 4 refacciones de viviendas; Ingeniero Allan, 6 refacciones; El Parque, 4 más; en Ricardo Rojas, 25 refacciones; Villa Hudson, 2 refacciones; Bosques Norte, 5 refacciones; en Mayol y La Esmeralda solo 1 en cada una.



En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio de La Sirena, se realizan las conexiones de conductos pluviales.



EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, dentro del Complejo Habitacional Santa Rosa, continúan las obras de construcción, de la Escuela Primaria, Secundaria, Jardín de Infantes y Centro de Salud; en Las Margaritas, avanza la construcción del Jardín de Infantes. Las ampliaciones de los Jardines N°14 de Villa Angélica, N° 7 de Curva de Chávez, están ejecutándose en un 95; y el N°11 del barrio Chacabuco.

También continúan las obras del Complejo Habitacional San Jorge; tanto en los complejos de Ricardo Rojas, Villa Hudson, Bosques Norte, Mayol y La Esmeralda, con 300 viviendas en cada uno de ellos, se encuentran en la etapa de movimiento de suelo y apertura de calles; y en Pico de Oro, se suma la construcción de 160 viviendas más.



NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco.

Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Rio Traful y Juramento); Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).

Delegación Registro Provincial de las Personas: en el barrio El Parque, en el SUM, se estará realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando de acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.



Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario