sábado, 20 de marzo de 2010

75º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA

El Club Social y Deportivo “Defensa y Justicia” nace a la vida institucional y social de Florencio Varela, un 20 de marzo de 1935. Ese día, un grupo de jóvenes inquietos y visionarios, se reunían en un terreno baldío ubicado en la calle Bartolomé Mitre que contaba con la presencia de un automóvil abandonado en lugar. En ese lugar y de común acuerdo, nace como objetivo primario, utilizarlo como campo de juego para disputar los famosos “picados” de los días sábados.
Así, como nacen las grandes instituciones, con la voluntad de varias personas, con un objetivo bien definido, con mucho trabajo por hacer y buscando los recursos materiales necesarios vio la luz una de las instituciones sociales que le ha brindado y continúa haciéndolo, grandes satisfacciones a toda una comunidad.



El socio Nº 1 le correspondió al señor José María Antonio ROSSELLI y el Nº 2 al Dr. Alfredo Scrocchi. Con el correr de los días se fueron sumando otras voluntades y en poco tiempo llegó a contar con más de 300 socios activos. Es en esos momentos cuando toman la decisión de alquilar una propiedad ubicada en la avenida San Martín al 300. El sitio es acondicionado y remodelado para poder cumplir con las expectativas señaladas en el acta de fundación.



Cuentan los memoriosos y recopiladores de datos históricos que, as reuniones bailables y sociales que se organizaban, convocaban a casi toda la población de esa época. Los bailes, en especial los carnavales, contaban con la presencia en vivo de las grandes orquesta del momento que arribaban desde la Capital Federal.



Entre las actividades deportivas se destacaba el básquet y las bochas. En el fútbol competían en torneos locales y regionales.

Este último, por distintas razones fue quedando en el olvido hasta que, a fines de la década del 70 y gracias a la visión de un grupo de amantes de ese deporte, comienza a nacer la idea de afiliación, del club Defensa y Justicia, en los torneos oficiales dela Asociación del Fútbol Argentino (AFA).



En el año 1978 comienza a participar en la Divisional Primera “D” y en su primer partido, frente al club Cañuelas, logra su primer triunfo por 2 a 0 con goles de “Mecha” Cardozo y Giache. A partir de ese momento comienza la campaña vertiginosa que brindaría enormes satisfacciones para su parcialidad y toda la ciudad que lo vio nacer.



En el año l982 campeón de la divisional “D”. En 1985, campeón de la divisional “C”. En 1986 Ascenso al Nacional “B”. En 1997, campeón de la Primera “B”.Actualmente se encuentra disputando el torneo de la Primera “B” Nacional.



Muchas cosas han pasado durante todos estos años. Muchos amigos del club, a pesar de no estar presentes físicamente, siguen recorriendo las instalaciones de un club que nació con los colores “azul y blanco” y que por esas cosas del destino y necesidades económicas fueron cambiados por el verde y amarillo que hoy luce su camiseta. De “Los Azules” cambiaron a “Los Halcones”, pero la esencia puro de sus fundadores se sigue manteniendo., con distintos nombres y actores, pero con los mismos objetivos. Lograr una gran institución que sea ejemplo para las generaciones actuales y futuras.





¡FELIZ 75º ANIVERSARIO, DEFENSA Y JUSTICIA!





Fuentes consultadas: Revista V.A.R.E.L.A. – Programa Bodas de Oro 1935-1985 – Archivo revista Actividades – Revista digital: www.nomenmunay.com.ar.

Fotografías: Archivo personal Sra. Ana Lía Rosselli – Oscar Fernando Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario