viernes, 26 de marzo de 2010

INFORME DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Nuestra asociación civil, cultural e independiente, reconocida oficialmente, viene brindando a los amantes de la literatura: escritores, poetas, cuentistas, narradores, novelistas, etc, la posibilidad de integrarse a las actividades que desarrolla en nuestro medio, que son varias y determinadas.




La convocatoria a participar de las reuniones semanales, difundida por los medios locales (que actualmente se efectúan en la Casa de la Cultura,



todos los martes de 18,30 a 20,30 horas) ha dado resultados altamente positivos, porque se ha incrementado el caudal de asistentes a más del doble de lo habitual.



También el Certamen Literario de Verano, ha superado las expectativas, y se pudo apreciar que la mayoría de los participantes obtuvieron las bases del mismo, a través del periodismo varelense, a quienes les agradecemos profundamente la colaboración que nos prestan.



La institución desarrolla dichas actividades en forma totalmente gratuita para los asociados, teniendo para el presente año una agenda de eventos que son más que interesantes, tales como: reuniones habituales con presencia de destacadas personalidades; presentación de obras literarias propias de socios; festivales de canto y poesía; certámenes literarios; obsequio de libros editados a escuelas y bibliotecas; participación de eventos culturales; edición de revista informativa; edición de libros propios sin cargo; edición de antología anual con trabajos de todos los autores socios. Además el funcionamiento del taller literario, y el asesoramiento que se brinda a escritores no socios y a otras entidades, en la edición y publicación de libros. Actualmente se ha conformado y editado la anual de “Asociación de Artes y Letras de Esteban Echevarría”.



Trabajamos seriamente para una ”cultura literaria mejor” en nuestro distrito, mancomunando esfuerzo entre: entes oficiales, asociaciones independientes, periodismo local y ciudadanos comunes, amantes de la letras.







Comisión Directiva del C. L. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario