viernes, 26 de marzo de 2010

En la Escuela 17 del barrio Don Orione se conmemoró el día de la forestación

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante una jornada en evocación al "Día de la Forestación" -celebrado el pasado 21 de marzo- en la Escuela N° 17 del barrio Don Orione, donde participaron autoridades escolares, alumnos, miembros de UGL del barrio y vecinos de la zona.
En la oportunidad, se realizó la plantación de cinco árboles en la vereda, además de la colocación de arbustos y plantas en dos canteros que circundan al establecimiento educativo.
Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Beatriz Domingorena, destacó el aporte del área de Espacios Verdes del municipio y recordó que "la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) hace hincapié en la forestación de las ciudades porque ello contribuye a la seguridad alimentaria, del agua, del aire y del suelo. Además la FAO eligió que se celebrara el 21 de marzo como el "Día de la Forestación" porque tomó en cuenta el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte para determinar esa fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario