jueves, 25 de marzo de 2010

COMENZO EL OPERATIVO DE LOS NUEVOS DNI EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el próximo sábado se podrán tramitar en el distrito, los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, que se realizan en el marco del plan nacional “Operativo Documentario Arancelado”.
 En la primera jornada del operativo, llevado adelante en las instalaciones del club Nahuel, el subsecretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echagüe calificó como “excepcional” lo realizado desde el municipio y explicó que el programa de documentación llegó a Florencio Varela “por un pedido del intendente Julio Pereyra al gobernador Daniel Scioli.



El funcionario destacó la importancia del plan e informó que quienes no pueden acercarse al operativo en marcha tendrán la oportunidad de hacerlo a los centros de documentación rápida que se están impulsando o bien a las delegaciones de los registros civiles.



Los documentos de identidad para quienes necesiten un nuevo ejemplar y sean mayores de 16 años, tienen un valor de 35 pesos, mientras que, para los menores de 16 años es de 25 pesos.



Asimismo, se realizan canjes de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, por los nuevos DNI, por un costo de 35 pesos.



Por otro lado, quienes necesiten hacer la actualización de los 8 años, deben presentarse con su padre, madre o tutor, partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 10 pesos.



En cuanto a la actualización de los 16 años, los adolescentes deben asistir con la partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 15 pesos.



Para el trámite del cambio de domicilio, el costo sin emisión de cédula argentina es de 10 pesos, mientras que con la cédula, será de 25 pesos. En ambos casos, los interesados deben contar con el DNI en condiciones.



Además, se hacen certificados de nacimiento, con datos previos, que saldrá 20 pesos y sin datos previos, 45 pesos. La solicitud se realiza siempre y cuando el interesado haya sido inscripto en la provincia de Buenos Aires.



Vale aclarar que, por las características del sistema informático de documentación, no se podrán realizar los trámites a ciudadanos extranjeros.



En tanto, para quienes no cuenten con una foto 4x4, el operativo dispone de un servicio de fotografía en el lugar, que tiene un valor de 5 pesos.

1 comentario:

  1. y por que no avisaron eso no se hace hay gente que no tiene internet y yo que tengo tampoco lo sabia.y tengo un monton de hijos para hacer los documentos nuevos.por favor avisen

    ResponderEliminar