viernes, 4 de diciembre de 2009

NO SE PROYECTA NINGUN BASURAL EN FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como se anunciara en días anteriores, se llevaron adelante las reuniones con vecinos del barrio Don Orione, Los Tronquitos y El Tropezón para explicar el proyecto de la creación del “Parque Ambiental Regional”, donde se tratarán sólo residuos domiciliarios.
Asimismo, durante la exposición del la planta de tratamiento de residuos domiciliarios, la secretaria de Ambiente municipal, Dra. Beatriz Domingorena junto al equipo técnico de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dieron precisiones sobre el Parque Ambiental, donde dejaron expresamente aclarado que el emprendimiento no es un basural; que no se quemarán los residuos a cielo abierto; que los mismos serán reciclados exclusivamente dentro de la planta; que generará un ahorro económico considerable; que no se afectarán las actividades productivas del lugar donde se instale; y que además creará alrededor de 150 puestos de trabajo, entre otras características, ya informadas oportunamente.



En ese sentido, las reuniones fueron realizadas en diferentes sedes de entidades intermedias con el objetivo de explicar a los vecinos varelenses cuáles son las características que tiene la creación del “Parque Ambiental Regional” que beneficiará a los municipios de Berazategui y Florencio Varela, respecto del tratamiento de los residuos domiciliarios producidos por ambos distritos.

Cabe aclarar que la reunión prevista para hoy, fue reprogramada para el próximo lunes 7 a las 17:00 horas en la sede del Centro de Jubilados “Ing. Allan” del barrio del mismo nombre ubicado en la calle N° 21 entre 5 y 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario