miércoles, 17 de noviembre de 2010

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPAN DE INTERCAMBIO EDUCATIVO EN FRANCIA

El programa está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa, y ofrece el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora, basada en la práctica orquestal. Participan, entre otros Sebastián Mendizábal (violinista), Lucas Rodríguez (violista) y Fernando Bartolome (violinista), integrantes de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela y su director Osvaldo Aguilera




La actividad es promovida por el Programa de Orquestas-Escuela, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



La visita, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, surgió a raíz de gestiones realizadas en Francia por el grupo galo Jerez Le Cam ensemble, integrado por músicos de diversas nacionalidades y dirigido por el pianista y compositor argentino Gerardo Jerez Le Cam.



La actividad tiene por objetivo lograr un intercambio musical y humano entre los alumnos y profesores representantes del Programa Provincial de Orquestas-Escuela y sus pares de los conservatorios franceses de Nantes y París.



El fin es propiciar la capacitación de los chicos argentinos a través de su participación en clases magistrales dictadas por los maestros del Conservatorio Regional de Nantes, uno de los más prestigiosos de Francia.



A su vez, el intercambio apunta a la difusión a través de conferencias y charlas a cargo de profesores y coordinadores, de esta experiencia sobre el trabajo de educación musical que se realiza en la Provincia y en el cual están particularmente interesados los conservatorios franceses.



El grupo está integrado por María Candela Gómez (violinista), Cintia Gómez (violinista) y Ángel Molina (cellista), junto al profesor Juan Carlos Herrero, todos de la Orquesta-Escuela de Berisso.



También fueron elegidos para participar Sebastián Mendizábal (violinista), Lucas Rodríguez (violista) y Fernando Bartolome (violinista), integrantes de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela y su director Osvaldo Aguilera; el contrabajista de la Orquesta-Escuela de Chascomús, Hugo Cabrera, y la violinista de la de San Isidro, Leila Diasperi, acompañados por el profesor Marcelo Massun, coordinador general del Programa Provincial.



El Programa Provincial de Orquestas-Escuela cuenta con 22 conjuntos surgidos en distintos distritos del territorio provincial, formados por más de 2.200 niños y jóvenes y la iniciativa involucra además la participación de 180 profesores.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario