sábado, 20 de noviembre de 2010

DISTINGUEN A JULIO PEREYRA Y A LOS BOMBEROS VARELENSES


En la tarde de hoy, se llevó a cabo el reconocimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela por su destacada labor días pasados, para lograr el exitoso rescate de Vanesa Mamani de tres años, quien cayó un pozo de su domicilio.


En el acto desarrollado en el ministerio del Interior, también distinguió la labor del intendente Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a favor de la protección civil.

En nombre del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, su presidente, entregó por la tarea de rescate en perfectas condiciones de salud de la niña Vanesa, demostrando el profesionalismo, la vocación y los valores que enarbolan el sistema nacional de Bomberos Voluntarios de todo el país, la condecoración al cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela con la distinción de “orden al mérito bomberil”.

Asimismo, se distinguió al intendente Julio Pereyra por el compromiso a la protección civil del país desde la Federación Argentina de Municipios.

Pereyra destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de su distrito que “se preparan y capacitan día a día y que siempre están a disposición de la comunidad”.

“Quisiera poner en valor la predisposición de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que estuvo permanentemente en contacto y al Gobernador Daniel Scioli que nos dio un respaldo muy importante en todo momento” afirmó Pereyra.

“Lo más importante es que Vanesa está bien, que ya está jugando y riendo. Quiero recalcar el rol de su mamá que en forma constante la contuvo y le dio fuerzas en ese momento, es una madraza”, añadió.

Antes de finalizar, el jefe comunal de Florencio Varela afirmó: “tenemos que equipar más a los bomberos, es necesario que tengan mayores recursos para que puedan desarrollar con mayor optimización su labor”. “Hay que invertir en prevención”, finalizó.

Por su parte, Carlos Ferlise al entregar dicha condecoración, y refiriéndose al trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios de la comunidad varelense expresó, “De esta manera se demuestra que somos una comunidad fuerte y que tenemos una defensa civil muy fuerte” y destacó el trabajo en equipo realizado, “nuestra actividad promueve al bienestar general”.

“Felicito al intendente Pereyra por trabajar en la prevención y protección de los ciudadanos y a Jorge García por el cuerpo de bomberos de la comunidad de Florencio Varela” concluyó.

Luego de la distinción, se procedió a la presentación del programa RENI, Registro Nacional de Incendios e Incidentes. RENI es un sistema de carga de datos a través de Internet que permite la creación de una Base de Datos Unificada para el sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ofreciendo herramientas de sistematización de la información obtenida y permitiendo el desarrollo de estadísticas e informes de evolución de incendios e incidentes en áreas de influencia de sus cuarteles.

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Desarrollo y Fomento provincial a cargo de la Secretaría de Provincias del ministerio del Interior, José Luis Barbier; la directora de Control de Bomberos del Ministerio del Interior, Jaquelina Galdeano; el director de Operaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil, Carlos Zoloaga, la directora Ejecutiva de Operaciones Internacionales de NFPA, Olga Caledonia; el presidente de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Jorge García; el jefe de Cuerpo 1º, Marcelo Tucci; el jefe de Cuerpo 2º y director de Defensa Civil del municipio, Franco Risso; los oficiales 3º, Adrián Pintos; Carlos Wukitsvits; y Walter Flores; el sargento Fabián Nuñez; cabo 1º, Luis Luna, y Alejandro Galarza; y la familia Mamani junto a su pequeña hija Vanesa.

1 comentario:

  1. PEREYRA NO HACE NADA MAS QUE FIGURAR EN FLORENCIO VARELA..LAS CALLES SON UN ASCO,LLENAS DE POZOS Y DE BASURA... LA GENTE ANDA ENTRE EL BARRO.. ES UNA VERGUENZA, Y LO FELICITAN ENCIMA DE TODO.. ME DA VERGUENZA. HACE MIL AÑOS QUE ESTA DE INTENDENTE Y TODO SIGUE IGUAL... AH NO! HAY UNA PEATONAL, Y UN PUENTE BAJO NIVEL... Y MAS VILLAS, Y MENOS TRABAJO, Y MAS INSEGURIDAD!

    CON RESPECTO A LOS BOMBEROS DE FORENCIO VARELA SON SUPER EFICIENTES!

    ResponderEliminar