viernes, 19 de noviembre de 2010

Neumáticos viejos: sigue la recolección

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la segunda jornada de recolección y recupero de neumáticos en desuso en el barrio Presidente Perón conjuntamente con la Cooperativa Pepsi y el voluntariado ambiental.

En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema Al ambiente lo cuidamos entre todos, se dispuso efectuar la referida jornada entre las calles 65, 67 y 70, donde se encontraban depositados alrededor de seiscientos neumáticos en desuso, para lo cual un camión contratado por la Municipalidad realizó la recolección.

Con esta tarea, se apunta a transformar un residuo contaminante en un bien útil favoreciendo el cuidado del medio ambiente; y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, eliminando el foco de generación del mosquito (Aedes Aegypti) transmisor de la enfermedad del dengue.

Cabe mencionar, que dicho programa se lleva a la práctica en Florencio Varela a raíz de un convenio de adhesión firmado con el Instituto de Tecnología Industrial (INTI), a través del cual, el municipio, llevará a cabo la recolección de aquellos neumáticos que se encuentren en la vía pública y fuera de uso a fin de realizar el reciclado correspondiente.

"Ocuparnos del reciclado es ocuparnos no sólo del ambiente sino además de la salud, con trabajo articulado entre el sector público y el privado, junto a empresarios e instituciones discutimos las cuestiones ambientales" afirmó semanas atrás el intendente Julio Pereyra durante el acto de lanzamiento de la iniciativa.

Publicado en diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario