viernes, 5 de noviembre de 2010

“Por decir la verdad me amenazan de muerte, tengo miedo que esta gente mate a mi familia”

Diana Ponce denunció en la Comisaría Segunda de Florencio Varela la amenaza de muerte que recibiera ayer en la puerta de su casa. La mujer está muy asustada. Los intereses que genera hoy el Plan Argentina Trabaja. Increible silencio oficial.




Diana Ponce y la Dirección de este diario aguardaron ayer algún llamado de alguna autoridad municipal sobre la gravísima denuncia que publicáramos en torno del Programa Argentina Trabaja en Florencio Varela. Nadie llamó. A nadie le interesó esclarecer los hechos

y cuando no hay nada para decir, es porque la verdad está adentro de una carpeta. Esa carpeta de denuncias deberían haber sido traslada a la justicia. Si se hubiesen hecho las denuncias de corrupción, con dineros sucios que se le saca a la gente humilde para llenar los bolsillos de los “vivillos” que señala el intendente, hoy estaríamos dando a conocer que el sistema de depuración y transparencia, estaría funcionando a pleno. No es asi. La corrupción con plata de quienes tributamos al fisco, sigue vigente. Está vivita y coleando y quienes denuncian, son apretados como le pasó ayer a Diana Ponce. Esto, ya pasa de castaño claro a castaño oscuro.

Ayer, se hicieron presentes en Varela al Día el señor Alejo Antunes y otros 6 cooperativistas. Trajeron una carta muy bien escrita, preparada por algún letrado, el que en su párrafio final amenaza hacerse respetar por las vías legales.

Se le hizo saber al señor Antunes que en la zona del Kilómetro 26, en un centro sanitario, venden certificados médicos para justificar “enfermedades” en el Programa Argentina Trabaja. Debemos decir que Varela al Día se lee en todos los despachos municipales. El secretario de Salud, doctor Alejandro Bagato recibe su diario en forma gratuita como gentileza de esta empresa. Nos leen en internet, por si algo faltaba. Con todo, el doctor Bagato no llamó a este diario para pedir mas detalles. El señor Antunes no solo ratificó ayer en Varela al Día lo que denunció Diana Ponce, sino que nos dejó un interrogante: “¿Y en el centro de salud del Kilómetro qué pasa?

En setiembre pasado el propio concejal Antonio Suárez, en este diario, admitió tener 8 cooperativas que responden a su “gestión”. En esa ocasión aportó el escrito de una cooperativista en la que denunciaba a un hombre de su entorno por pedirle entre $400 y $600 a la gente para justificarles horas y no trabajar. Titulamos ese diario como “Pagar para no trabajar” Eso lo denunció Suárez. No fuimos nosotros. Lo que denunció el concejal es lo mismo que denunció Diana Ponce, en el diario de ayer. Entonces algo de cierto hay y si esto es asi no caben las amenazas legales porque la COIMA no deja huellas. Lo que indigna es que haya hijos de puta que se aprovechan de la gente humilde para sacarle plata. Al mismo tiempo se los preserva porque a la hora de mover gente, van de acá para allá.

Esto le duele al intendente, quien se la pasa luchando para lograr transparencia en el programa. Sin embargo, se va todo por la borda con lo que han hecho con Diana Ponce.



ME QUIEREN MATAR

A las 19:30 horas de ayer Diana Ponce se comunicó con Varela al Día para relatar:

“Los llamo porque estoy muy asustada. Hoy me amenazaron de muerte para que limpie a Alejo Antunes, Mabel Villalba y al concejal Tony Suarez” Frío y cortante. Diana estaba del otro lado del teléfono y muy asustada. Tras calmarla, dio más detalles.

“Yo salía de casa para el almacén y un joven de unos 25 años venía caminando para el lado de casa. Se paró enfrente mio y me dijo: Tenés que limpiar lo que dijiste en ese diario. Tenés que desmentir todo porque sabemos donde viven tus hijos. Sabemos que tu hija vive sola con tu nieto. Tenés que decir que Alejo Antunes, Mabel Villalba y Tony Suárez no tienen nada que ver en todo esto. Que es un invento tuyo”

Diana comentó que se quedó dura, espantada del terror. Después de meditar la situación, se hizo fuerte y se presentó en la comisaría segunda para radicar la denuncia. “En la comisaría me dijeron que estaba bien lo que hacía en denunciar y yo le pido a ustedes que no me dejen sola. Tengo mucho miedo que me maten o me hagan algo a mis hijos. Esto me pasa por decir la verdad”, dijo la mujer. Esta nota termina de editarse a las 21:27 horas de anoche. Nadie ha llamado del área del Programa Argentina Trabaja. A nadie le interesa, por lo visto, depurar las cosas. Diana Ponce ha hecho denuncias y no la escuchan. Hace un mes el Concejo Deliberante rechazó con el voto de los ediles oficialistas, entre los que figuraban el concejal Suarez, quien llevó la barra de beneficiarios del programa para meter presión, un pedido de informes. Asi están las cosas. ¿Tiene algo para decir el doctor Bagato? ¿Qué dirá la Ministra Alicia Kirchner? Ah, con amenazas de muerte no salimos adelante en este pais.

Mario Lettiere

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario