jueves, 4 de noviembre de 2010

Sacar el Registro en Florencio Varela, desde ayer cuesta $163

Desde ayer sacar por primera vez o renovar la licencia de conductor en Florencio Varela, tiene un costo de $ 163 al contado y sin planes de pago. El incremento se debe al arancel de $40 por el Certificado Nacional de Antecedentes que se debe abonar en el Banco Provincia y es de resolución automática e instantánea mediante la pantalla de una computadora. Pero, como siempre hay un pero en este país, en el municipio vecino de Quilmes este arancel no se cobra y el mismo registro tiene un costo total de $120.


No es intención de esta nota la de hacer comparaciones entre una y otra comuna, pero las diferencias son notorias.

Ayer fuimos a la Dirección de Coordinación Vial de la Municipalidad de Florencio Varela, donde tras la intervención algo debería haber cambiado. Sin embargo, parece que todo sigue igual. No hay anuncios en las paredes de los valores de los trámites. El personal fue notificado ayer a las 7 horas del nuevo arancel. Los empleados de recepción no saben explicarole a la gente a que se debe cada tributo. Del total del trámite, la Provincia percibe 80 pesos mientras que el municipio cobra 83 pesos. ¿En qué invierte la comuna y la provincia?

El DNI no superó los $35 en el Plan Documentario. El carnet de conducir es similar a la cédula que se otorga del DNI. Los costos estarían cubiertos con solo 40 pesos, pero parece que todo el mundo debe ganar algo.

En Varela se ha informatizado el sistema. Hasta la foto es tomada con la computadora. El trámite no requiere papelería, en lo que antes se llamaba gastos de oficina. Sin embargo, hay que pagar $ 83 pesos. El nuevo arancel se paga desde ayer en el Banco Provincia, tiene un código de barras, el que se ingresa al sistema, con un lector de berras. Si el interesado tiene antecedentes de tránsito, en el acto aparece en la pantalla. ¿Tanto cuesta este sistema, que debería solventar el Estado y no pagar los contribuyentes, en el marco de lograr mejores medidas de seguridad vial?

En Quilmes este trámite no se lleva a cabo. Está incluido en los $120 que cuesta la tramitación del registro. En Varela se debería bajar el costo administrativo, si la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial han colocado el sistema informático.

Es más: en Quilmes le dicen al interesado que compre y lea la Ley de Tránsito 24449. En Florencio Varela, se entrega al interesado solo un papelito que dice $163 por todo concepto.

9 comentarios:

  1. Seguro que el resto va a los los bolsillos del intendente, Que no hace mas que sacarle plata a los que tienen automoviles, llenando las calles de zorros y policias corruptos, ademas las calles son un desastre, estan hecha del peor material solo hace falta que el colectivo pase durante un mes para que quede intransitable. Por donde vivo hay calles que figuran Asfaltadas, pero no lo estan. La verdad que un desastre este intendente.

    ResponderEliminar
  2. Lo que también deberían de saber los lectores es que en Quilmes la Licencia la ´venden´ con un extra de $ 100.-- por el exámen teórico y $ 100.-- por el exámen práctico. Ésto quiere decir que el costo total para sacar la Licencia en el Municipio de Quilmes NO es de $ 120.-- sinó que es de $ 320.--. El periodista que averiguó los costos en el municipio vecino debería de molestarse en ir personalmente a hacer el trámite allí y ver cuan fácil es COMPRAR la licencia en Quilmes. ESO es una verguenza, como lo fue en el municipio de Varela antes de la intervención, en donde más que un edificio municipal en donde una persona iba a hacer un trámite parecía un ´mercado de pulgas´ vendiendo al mejor postor las licencias. Deberían de ser mas ´objetivos´ con éste tema, más profesionales, molestarse en ir a Tránsito de Quilmes y DOCUMENTAR la venta de licencias que se hacen a diario, y no estar comparando estupideces como los costos ´extras´ por un trámite, mientras que por lo bajo hay un nido de corrupción que venden la licencia con una diferencia de $ 200.-- que van a parar a los bolsillos de gente que no tiene sentido de la responsabilidad otorgándole licencias a personas que despues salen a la calle y pueden matar a cualquiera. Un poco de seriedad, señores.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el señor PEREYRA es un desastre. Nose como hace para salir siempre elegido intendente si nadie lo vota! , todo el municipio de Florencio Varela esta en su contra!.
    Es un cara dura. Por lo menos Si ROBARA e hiciera algo seria diferente , pero lo único que hace es llanarce los bolsillos y no hacer nada no asfaltar las calles ni lo mas mínimo como arreglar espacios públicos!
    PEREYRA NO SEAS CARA ROTA Y ANDATE! RENUNCIA CORRUPTO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola yo estoy por sacar mi registro de conducir por primera vez , y voy a tener que si o si pagar ese aumento, no me queda otra no dan a uno chance de nada, por lo tanto voy a pedir a la municipalidad o a quien este a cargo , en los servicios de de vialidad que adopten la modalidad de poner en los semaforos luces led , ya que en quilmes he visto y son fontasticos se ven de mucho mas lejos y los carteles de señalización un poco de pintura y mantenimiento , a uno le dan ganas de pagar si ve que en el municipio donde vivio toda la vida se hacen las cosas. para: PEREYRA

    ResponderEliminar
  5. jamas pense que el intendente no puede aser sien metro de asfalto en santa maria de oro gracias a moncho sapata y yusty coructos..

    ResponderEliminar
  6. necesito renovar la licencia alguien q me pueda ayudar no esta vensida pero vence este año pago cuanto es q no tengo tiempo 1162755441

    ResponderEliminar
  7. La verdad tienen razon el intendente se calienta mas por llenarse los bolsillos que de arreglar los barrios de las personas que lo votaron y no recibieron ni un maldito pedazo de piedra sobre las calles de barro que en el año 81 figuran asfaltadas es una verguenza el perro politico ese se calienta solo por la clase alta de varela hacen mal en votar a ese corrupto,,,......
    Yo tengo la licencia de moyano al dia y los malandras de trancito para renovar mi licencia me piden que me haga los estudios particulares con un costo de $ 1400´ cuando el de aptitud fisica esta al dia , que como ya saben el que diga apto significa que tus aptitudes psicologicas,y fisicas estan perfectas para tal licencia ...
    pero bueno asi estamos con el intendente de mierda que tenemos !!!!! es una !!!! LACRA !!!!!

    ResponderEliminar
  8. L a verdad. Que los zorro stan para sacar plata y trabajan para el cara de peddo de Pereira. Biejo trolo

    ResponderEliminar
  9. hasta q edad se puede sacar el registro aca en varela

    ResponderEliminar