miércoles, 3 de noviembre de 2010

SE REALIZÓ EL III CONGRESO DISTRITAL DE CIENCIAS SOCIALES

Se desarrolló el Tercer Congreso de Ciencias Sociales, del cual participaron alumnos del distrito a partir del sexto año en la Enseñanza Media Nº 6 “Homero Manzi”.




Durante el encuentro, se realizaron charlas-debate, mesas redondas, conferencias y cine-debate donde los chicos fueron los principales protagonistas.



“Los alumnos trabajaron durante todo el ciclo lectivo para exponer sus proyectos en este congreso. Este año la temática es en relación al bicentenario y se incluyó no sólo la historia del país, sino también del distrito”, explicó la inspectora encargada del congreso Gabriela Lavena.



Vale destacar que participaron más 60 escuelas públicas y privadas, con más de 80 proyectos de alumnos, abordando temáticas como: historia, recursos naturales, violencia de géneros, identidad, los medios de comunicación, entre otros.



Según los organizadores, los objetivos del congreso que se realiza desde hace tres años, son incentivar y motivar al alumno en la investigación y socialización del conocimiento adquirido, para crear así un ámbito académico y de intercambio entre los jóvenes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario