viernes, 12 de noviembre de 2010

SE REALIZÓ IMPORTANTE ENCUENTRO REGIONAL EUCATIVO Y CULTURAL “LA ESCUELA CANTA Y BAILA”

 La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el primer encuentro regional “La Escuela Canta y Baila” con la participación de más de 50 escuelas públicas del distrito y partidos aledaños que expusieron su talento en el club Nago del barrio Villa Vatteone.


Al encuentro educativo lo organizó la Jefatura Distrital de Educación e Inspección de Educación artística, conjuntamente con la Municipalidad de Florencio Varela, con el objetivo de impulsar, valorizar y premiar la cultura del canto y el baile en las escuelas primarias y secundarias del distrito.

En este sentido, durante la semana, alumnos de escuelas primarias y secundarias tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas, como el canto, las danzas, recitado, grupos corales y otras expresiones, con características propias de la región y el barrio.

En el evento se escucharon voces corales de la escuela Secundaria Nº 4 de Quilmes Oeste y la escuela secundaria Nº 23 quienes presentaron un grupo folklórico y deleitaron a los padres, docentes y vecinos con las canciones del Chaqueño Palavecino, al igual que las E.S.B Nº 3, otro grupo folklórico barrial, así, como las E.S.B. Nº 10, E.S.B.Nº 33 y la escuela primaria Nº 67, ambas del distrito Varelense.

En este sentido, los grupos que expusieron su número, agradecieron a las autoridades, por valorizar y dar lugar a las disciplinas artísticas.

“Es re lindo representar a la escuela y el barrio con la música. Es esto lo que sabemos hacer y es un orgullo muy grande estar acá” resalto, Rosana, alumna de la escuela Nº 23.

Además, los alumnos destacaron la importancia de la música en los hogares, varelense, ya que ocupa y orienta a los jóvenes hacia el arte y la cultura folklórica argentina.

En este contexto, una de las docentes presentes en el lugar, Marcela Ruiz Días resaltó,”Esto es un sueño hecho realidad, aquí se ve el esfuerzo que los chicos viene haciendo durante el año, además se comparte y se valora diferentes talentos de la región, es un orgullo, que las escuelas varelenses hoy estén mostrando tanto talento”

En tanto, cabe recordar que desde la comuna se está trabajando intensamente en la integración juvenil y cultural, formando a jóvenes, futuros artistas varelenses que además pueden capacitarse gratuitamente en los Centros de Integración Comunitaia (CIC) que tiene el distrito para seguir contribuyendo al trabajo integral, cultural y educativo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario