jueves, 18 de noviembre de 2010

Vanesa, Cristina y los Bomberos

La presidente Cristina Kirchner se presentó ayer y con regalos en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, para visitar a Vanesa, la nena de 4 años que cayera dentro de un pozo en Villa San Luis de La Capilla y consideró que su rescate con vida "fue un milagro de Dios". Horas antes, durante la mañana, lo había hecho el intendente Julio Pereyra quien visitó a la pequeña. A lo largo del día todos los medios hablaron del milagro de Vanesa y nuestros bomberos fueron los héroes de ese suceso. Ante los miles de vecinos y militantes que acudieron al acto por la Universidad, los bomberos fueron homenajeados con aplausos de la propia Presidenta. Fue un hecho histórico para la institución local. Hay más para mañana.

"Tienen que leerlo todos. Se puede no ser peronista. Pero no se puede ser zonzo. Que algunos no sean peronistas, pero sería pavo que quieran ser zonzos. Jauretche fue ocultado prolijamente por la historiografía oficial. Nos abrió la cabeza a muchos jóvenes”, dijo ayer Cristina Fernández de Kirchner en Florencio Varela al participar de la presentación de la Universidad local la cual, segun ella misma señaló, le buscará un lugar para que tenga sus aulas.

“Algunos intelectuales fustigan que yo reivindique a quien supo interpretar a los argentinos y desmenuzar la idiosincrasia de la sociedad como pocos", dijo la presidenta.

Dirigiéndose a la oposición, dijo que "las victorias no se construyen sobre la derrota del pueblo y la Nación, sino con proyectos superadores".

En tanto, al resaltar la construcción de nuevas universidades como la inaugurada en Florencio Varela señaló que esto posibilita la incorporación de nuevas generaciones a los estudios superiores.

"Soy terca cuando se trata de defender los intereses de mis país y el de las grandes mayorías" dijo la Presidenta y al mencionar a la oposición le pidió "piensen un poco más, con responsabilidad, porque un sistema democrático en serio está integrado por un gobierno que llegó por la voluntad popular y tiene el derecho a proponer sus políticas, sobre todo sin son acertadas".

"Que nos dejen seguir adelante. Ellos tuvieron el poder y no nos fue bien con esas políticas" y agregó "hay que respetar a todos, aun a los que nos insultan, o nos pegan", indicó en referencia al golpe que le propinó Graciela Camaño al diputado Carlos Kunkel.

Al recordar con emoción al ex presidente Néstor Kirchner, dijo que "quiero recordarlo a él honrando su memoria y diciéndole que fue el mejor de todos" y al aludir a palabras de su hijo Máximo, señaló: "El era el más fuerte, pero si era él más fuerte también supo elegir a la más fuerte".

"Es cierto que no se murió, va a vivir en su pueblo y en sus obras", remarcó.

"Si me ven llorar sólo va a ser por un rato, me las voy a secar y a seguir adelante. En esta patria está él. Siempre va a estar él".

Dijo que Kirchner fue un presidente "que vivió y amó intensamente, fue un militante".

La Presidenta sostuvo también que el Día de la Militancia "empezó siendo de los peronistas" pero que hoy "es de todos los que creen en un proyecto nacional y popular".

Además, agradeció "a los jóvenes por esta vuelta a creer y a los trabajadores porque creyeron", al tiempo que afirmó que la desocupación bajó del 9,1 al 7,5.

"Vamos a seguir poniendo garra para transformar la Argentina con obstinación", sostuvo.

discurso local

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades locales y nacionales.

Pereyra, a dirigir su mensaje, anunció con orgullo la creación de la Universidad Pública y Gratuita en Florencio Varela. "Sí, nuestra Universidad Nacional Arturo Jauretche, que ya tiene más de 500 inscriptos" y añadió "Festejo la oportunidad de que finalmente podamos ofrecerle a nuestros jóvenes y a todos aquellos que quieran continuar con sus estudios, la posibilidad de tener una propuesta académica adaptada a las necesidades laborales, productivas y profesionales de Florencio Varela y la región".

Al respecto, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó "Esta universidad significa juntar las ideas con la gestión y demostrar que se puede soñar, tener ideas y convicciones y, además, llevarlas adelante en la gestión de gobierno".

La presidenta celebró la gran cantidad de inscriptos en esta casa de altos estudios y agradeció que se le regalara el libro "Manual de Zonceras Argentinas" del escritor Arturo Jauretche, al que aconsejo que "tienen que leerlo todos "

Cabe destacar que durante el acto la presidenta y el intendente firmaron convenios a fin de terminar obras de infraestructura en el distrito tales como el segundo tramo de la Ruta Nº 53, por 60 millones de pesos; la parte final de construcción del Polideportivo la Patriada, por 26 millones de pesos, y la ejecución de un plan de mejorado de calles por casi 30 millones de pesos.

En este sentido, Julio Pereyra destacó: "Sentimos un enorme desafío por delante, ya que tenemos la responsabilidad y el compromiso de trabajar, desde la política, para continuar transformando y gestionando todos los procesos de reforma iniciados para tener esta argentina de pie, que soñamos y nos comprometimos a construir con Néstor y con Cristina desde el 2003."

Por su parte, Cristina Fernández afirmó: "Este modelo nos permite crecer y generar todo lo que hemos realizado, aunque falta, por lo que hay que militar y trabajar cada vez más".

Finalmente la mandataria agradeció a los jóvenes por "volver a creer", y a los trabajadores que "creyeron en estos más de siete años de gestión".

En ese sentido, aseguró: "Sabemos que siete años en la historia de un pueblo y de un país no es nada, pero en Florencio Varela vimos que muchos de los sueños que proyectamos se hicieron realidad; siete años significaron para nosotros grandes logros. Uno de ellos es un plan integral y estratégico municipal, de cerca de 800 millones de pesos en obras y servicios públicos".

Asimismo, Pereyra aprovechó la ocasión para anunciar que "´El Hospital El Cruce, de alta complejidad y con tecnología de punta, es una obra que estuvo parada durante años y fue Néstor Kirchner, quien la hizo realidad. Por eso, hoy, en homenaje y agradecimiento a nuestro ex presidente y amigo queremos que nuestro hospital se llame Dr. Néstor Kirchner´".

Fueron protagonistas de la jornada estudiantes que recibieron netbooks del plan Conectar Igualdad; los abuelos de la Federación de Jubilados y Pensionados varelenses que subieron al escenario también a recibir un equipo informático y una bandera de ceremonia; y la firma de un convenio de inclusión en la educación, entre el intendente Pereyra y el ministro Sileoni.

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur; el diputado nacional Carlos Kunkel; la diputada Graciela Giannettassio; el diputado nacional Dante Gullo; el Rector de la Universidad Nacional de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; la Procuradora General de la Nación, María del Carmen Falbo; el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; el vicejefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina; y los intendentes, Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Darío Giustozzi (Almirante Brown); Darío Díaz Pérez (Lanús); Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Sobrero (Lobos); Anibal Regueiro (presidente Perón), Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juan José Mussi (Berazategui); entre otros

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario