lunes, 4 de julio de 2011

ATE también va a las urnas

El oficialismo de la seccional ATE Florencio Varela, presentó sus candidatos para las elecciones del 4 de agosto próximo, donde sus afiliados elegirán autoridades generales de la Asociación Trabajadores del Estado.






Darío Olmedo, secretario General de ATE Varela, recibió a InfoSur en la sede local del gremio, y alentó una vez más a los trabajadores a votar por la continuidad de la conducción oficial hasta 2015, a través de la Lista de Verde ANUSATE con la Agrupación 17 de Noviembre.

“Tenemos muchas posibilidades de ganar, hemos presentado una importante cantidad de avales, explicó el dirigente gremial que vuelve a encabezar la lista oficial como secretario General de organización sindical. “Este es un proceso que corresponde a una continuidad, a un proyecto que iniciamos en Varela hace dos años atrás. Una seccional que arrancó con 800 afiliados y hoy cuenta con 1.400 en el término de dos años nada más”, sintetizó.



LOGROS

“Creemos que el triunfo se va a dar con el apoyo de los compañeros. Desde esta seccional impulsamos una movilización muy importante, que luego se hizo eco en la provincia de Bueno Aires, con reclamos como aumento salarial para los trabajadores, la necesidad de servicios y de cargos los compañeros del distrito”, recordó Olmedo y señaló que “en el último reclamo fuerte dirigido desde ATE, se logró 48 nuevos cargos temporarios mensualizados para Florencio Varela, de 100 que se solicitaron”.



ASISTENCIA Y PROPUESTA

El titular de ATE, también repasó que “se está cumpliendo con un mecanismo de trabajo en el Hospital Mi Pueblo, se dio también un fuerte acompañamiento a los compañeros de Patronatos de Liberados, de la misma manera que se ha hechos con los trabajadores del Registro de las Personas en audiencias con el delegado regional Cafarena”.

El fuerte del gremio en Florencio Varela, justamente es el trabajo en las áreas de Salud y Educación, Patronato de Liberados, Registro de las Personas, Desarrollo Social, el ámbito de Adicciones y otros como IOMA, Anses y del IPS que pueda instalarse en el distrito.

Olmedo, señaló que el trabajo que viene es entregarles más beneficios a los trabajadores, haciendo hincapié a nivel provincial en la devolución de los descuentos salariales por paro, conformación de paritarias, falta de reconocimiento de la CTA (con Pablo Miceli)que se viene dando desde hace año como organización sindical.

Además, en cuanto a lo local, trabajar el turismo, agregando campings, piletas y canchas de fútbol, como solucionar los diversos inconvenientes con los que llegan los afiliados.



LA ELECCIÓN

La Asociación elegirá el 4 de agosto mediante voto secreto y directo, secretario General, adjunto, administrativo, gremial, organización, del interior, finanzas, comunicación y formación. Además de 21 vocales suplentes. Y los cargos en las seccionales de la provincia de Buenos Aires donde conduce Hugo Cachorro Godoy, más otras de todo el país, son a secretario General, Adjunto, administrativo, pro-administrativo, gremial, pro-gremial, acción política, organización, de interior, actas, comunicación, acción social y turismo y cultura, finanzas y formación, más 25 vocales.

“Contamos con un equipo importante de gente joven que nos acompañan. La Asociación Trabajadores el Estado, es un gremio estatal con fuerza y convicción que supo respetar y hacerse respetar a todos los igual”, finalizó Olmedo.

Infosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario