miércoles, 6 de julio de 2011

CAPACITACIÓN Y TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

El Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) está siendo renovado con trabajos de pintura del interior y exterior del edificio, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, y cambio de cerraduras.


Cabe destacar que dichas mejoras son realizadas por integrantes del programa nacional “Argentina Trabaja”, quienes también llevan a cabo tareas de saneamiento y limpieza de calles en diferentes puntos del barrio.

Un trabajo

Los pacientes que asisten a la institución participan activamente del taller de carpintería, donde reciben la capacitación en el oficio para desempeñarse en el mundo laboral y social.

Las autoridades del establecimiento destacaron la importancia de esta actividad y mostraron su gratificación por los resultados observados. “Pacientes que han pasado por todas las etapas de recuperación, hoy son profesores en carpintería y hasta viven de eso”, expresó la operadora terapéutica del centro de adicciones, Liliana Purga.

Asimismo, fue por iniciativa de los propios pacientes que se consensuó la incorporación de un espacio para el arte. Se trata de un taller destinado al trabajo de manualidades realizadas en madera, una propuesta que incentiva la creatividad, al mismo tiempo que perfecciona la labor del oficio.

En este marco, los jóvenes y adolescentes que voluntariamente asisten al lugar para la recuperación en adicciones como drogas y alcoholismo, fabrican objetos de uso común como bancos, yerberas, azucareras y servilleteros, entre otros. Estos productos son vendidos al público a fin de recaudar lo necesario para la compra de los materiales y la continuidad de la actividad del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario