miércoles, 13 de julio de 2011

CLAUSURAN COMERCIOS POR FALTA DE HABILITACIÓN Y VIOLACIÓN DE FAJA DE CLAUSURA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días, fueron clausurados 14 comercios, por no cumplir con las normativas vigentes.




De esta manera, de acuerdo al informe elevado desde la Dirección de Inspección general, en el barrio Ingeniero Allan se clausuraron dos kioscos, por violación de medida cautelar previa y rotura de fajas.



Asimismo fueron clausurados un total de doce comercios por falta de habilitación en los San Jorge, Sarmiento, Los Pilares, Pico de Oro, Villa Mónica, Martín Fierro, San Nicolás y Don Orione.



Dichos controles tienen como objetivo sancionar a los titulares de establecimientos que atenten contra la salubridad pública o se ejerza actividad ilícita.



En ese marco, los barrios relevados fueron Bosques Centro, Don Orione y Centro, donde se visitaron 117 comercios de los cuales 53 no poseen trámite de habilitación finalizado, intimándose a los titulares de los mismos a iniciar el trámite correspondiente.



En el marco de las tareas de ordenamiento urbano se realizó un operativo de control de venta en vía pública a los efectos de erradicar las actividades comerciales no permitidas.



El operativo contó con el acompañamiento de personal de la comisaría primera del distrito donde se labraron 8 actas de comprobación y se procedió al secuestro de la mercadería en infracción.



Control de nocturnidad

En el marco de controles de nocturnidad que se realizan con el objetivo de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, el último fin de semana no se registraron menores en edad en los bares y bailables del distrito.



Los controles se realizaron en forma conjunta con la policía distrital y defensa civil a fin de constatar el cumplimiento de las leyes que regulan el horario de venta de alcohol en los locales nocturnos, la presencia de menores y la realización de espectáculos ajustados a la moral y las buenas costumbres.

De esta manera, en primera instancia fueron notificados los bares y boliches y luego se realizó una segunda inspección en pos verificar el cumplimiento de dichas normativas y se constató su cumplimiento.



Además, se desarrollaron inspecciones a fin de garantizar que los espectáculos de circo se lleven a cabo con las medidas de seguridad correspondientes.



Resumen

En este periodo se realizaron 461 inspecciones de las cuales se labraron 134 actas de notificación 91 actas de comprobación.



Además, se labró 1 acta de Constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia provincial para la misma REBA, procediéndose a la intervención de la mercadería en infracción.



Se realizaron 17 pre inspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito. Asimismo se visitaron 197 comercios a los efectos de regularizar situación comercial. Se contestaron 38 oficios emitidos por juzgados locales y se resolvieron 15 denuncias ingresadas por la Línea directa de Atención al Vecino 0800-999-1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario