jueves, 21 de julio de 2011

Comunicado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Nos dirigimos a usted en relación a la nota publicada en la edición del 19 de julio del Diario Varela al Día, donde se recogía la inquietud, publicada en facebook, acerca de una supuesta tala indiscriminada de árboles, en el marco de las obras que se llevan adelante en el predio de los ex Laboratorios YPF, donde funcionará la sede principal de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.


En respuesta a dicha inquietud consideramos oportuno expresar que como parte de los trabajos realizados en el lugar se procedió previamente a un estudio detallado y planificación del arbolado urbano, a cargo de especialistas en la materia, con el fin de convertir esa zona del predio en un parque. Para lo cual y como resultado de dicho estudio, se realizó poda y en los casos necesarios, por tratarse de árboles enfermos, extracciones de unos 19 árboles. En otros casos los árboles fueron reubicados en otros sectores del predio.



El ingeniero forestal Sebastián Bessonar, destacó que en todos los casos, los árboles talados fueron sólo aquellos que por su estado de enfermedad, debido a la falta de mantenimiento, no se podían salvar. Por otra parte, agregó el profesional, “el proyecto arquitectónico prevé dotar al predio de una maza forestal ampliamente superior a la existente que en los próximos años será una realidad”.



Las obras previstas en esta etapa finalizarán en un mes aproximadamente. Así, la Universidad contará con su sede principal que podrá albergar a los alumnos que hoy cursan en las sedes alternativas que funcionan en el Colegio Homero Manzi y El Friuli.







Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

2 comentarios:

  1. Sebástian, si asi asesorás a la secretaria de desarrollo sustentable, estamos salvados. Que bueno que invertimos la plata del pueblo en gente como vos.

    ResponderEliminar
  2. La justicia es para todos igual, pero para algunos es mas igual
    http://www.varelaaldia.com.ar/10822-justicia-de-faltas-multo-a-frentista-con--7980-por-mutilar-2-arboles.html

    ResponderEliminar