miércoles, 6 de julio de 2011

El FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE VARELA presentó a sus candidatos

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa fueron presentados los candidatos del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA que competirán en las próximas elecciones nacionales del mes de octubre.-

El Frente Amplio Progresista de Varela se presentará en las próximas elecciones internas y obligatorias del 14 de Agosto con una lista de unidad por no contar con ninguna oposición en sus líneas.

En la conferencia de prensa se presentó el candidato a intendente, el docente Lic. Julio Kaler, vale recordar que el Licenciado Kaler fue un impulsor del proyecto de creación de la Universidad Jauretche, que nació en una de las jornadas de reflexión que se organizó en septiembre del 2002, en el Colegio Polimodal Nº 9. Cuando se trató la temática de la educación pública y la posibilidad que tienen los jóvenes de la región a accedan -por la proximidad- a estudios superiores. Allá por el año 2002, un grupo de docentes varelenses, con sueños e ilusiones iniciaron el largo camino, que satisfactoriamente concluyó con la aprobación del Congreso de la Nación, mediante la Ley 26.576 que aprobó la creación de la Universidad Nacional de Florencio Varela.      El rédito y la foto de la inauguración de la casa de altos estudios….. se la llevaron “otros”

La lista de concejales es encabezada por el actual legislador local, Alejandro Estupiñán (GEN), Jorge González (P.S), Myriam Marinozzi (PTP), Claudia Camejo Miranda (UP), Ernesto Leguiza (Libres del Sur), Beatriz Godoy (GEN), Alicia Acosta (PTP, Ángel Flores (GEN), José Aranda (PS), Clara Rodríguez (GEN).

Los candidatos a Consejeros Escolares son Carolina Gómez (UP), Ricardo Goyeneche (PTP), Carina Velo (Radical), Daniel Ríos (GEN) y Roberto González (PS).

La presentación y las propuestas estuvieron a cargo de Kaler y Estupiñán, quienes explicaron con claridad conceptual el eje de las diez propuestas fundamentales del Frente Amplio Progresista de Varela y respondieron las consultas de los periodistas presentes.-

Julio Kaler también enunció cuáles serán los principales ejes que el frente desarrollará en la campaña de cara a los comicios de internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto y luego en la elección general del 23 de octubre.


Si bien la convocatoria era para presentar públicamente a sus candidatos, Kaler desarrolló algunos de los principales puntos del programa local:

GESTION MUNICIPAL: Desde donde tendrá como principal pilar la aplicación del Presupuesto participativo lo que permitirá que los vecinos decidan qué obras y acciones deberá desarrollar el municipio). El impulso de la ordenanza de libre acceso a la información pública para cualquier ciudadano varelense); la descentralización Municipal; y el reordenamiento urbano.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE: Donde se tendrá como prioridad un desarrollo estratégico de la salud primaria; la reglamentación estricta y el control a lo atinente a todo tipo de contaminación (Desperdicios industriales, transformadores, antenas celulares, etc.); y la erradicación de los basurales que proliferan en cada Barrio.

JUVENTUD: El fortalecimientos de espacios institucionales (Clubes y talleres); Creación de Centros de prevención de las adicciones en los diferentes Barrios; Programas municipales de reinserción escolar; Jardines maternales en barrios y escuelas secundarias; atención específica, en los centro de salud, a jóvenes embarazadas.

Otros de los ejes que se enunciaron fueron: Seguridad Social; Acceso a la Vivienda; Educación; 3° Edad; Transporte y reordenamiento Urbano; Políticas Sociales y Empleo y Producción.

CONVOCATORIA A INDEPENDIENTES Y ORGANIZACIONES INTERMEDIAS Y SOCIALES A DEBATIR Y ENRIQUECER LA PROPUESTA

El candidato a Concejal, Alejandro Estupiñán y Julio Kaler, anunciaron para el 16 de julio una gran convocatoria a ciudadanos independientes y representantes de organizaciones a ser parte un proceso de intercambio y definición de una propuesta municipal. Para esto, el Frente Amplio Local expondrá su propuesta y tomará aportes de los participantes que enriquezcan la propuesta final.


CANDIDATOS A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL

La lista a nivel nacional del Frente Amplio Progresista en la cual Hermes Binner va por la presidencia, Norma Morandini por la Vicepresidencia y Margarita Stolbizer como candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se detalla a continuación: 




Presidente:

Hermes Binner



Vice – presidente:

Norma Morandini



Gobernadores:



Buenos Aires

Margarita Stolbizer



Córdoba

Luis Juez



Santa Fe

Antonio Bonfatti



Candidatos a Senadores Nacionales:



Buenos Aires

Jaime Linares. GEN

Sandra Rioboó. UCR



Jujuy

Humberto Dardo De Mari. ARI-CC

María Cristina Bernasconi. ARI-CC



Santa Cruz

Gerardo Martin Álvarez. PS





Candidatos a diputados nacionales:



Buenos Aires

Víctor De Gennaro. Unidad Popular

Omar Duclos. GEN

Victoria Donda. Libres del Sur

Ricardo Cuccovillo. PS

Sebastián Cinquerrui. Coalición Cívica-ARI

Virginia Linares. GEN



Catamarca

Ernesto Figueroa. PS

Silvia Ramírez. PS

Rubén Carrillo. Libres del Sur

Gabriela Alvarez. GEN



Chaco

Nancy Sotelo. Libres del Sur

Rodolfo Galeano. PS

Jorge Zoloff Michoff. PS



Córdoba

Jorge Valinotto. Frente Cívico y social

Graciela Villata. Frente Cívico y social

Walter Nostrala. Frente Cívico y social

Miguel Baronetto. Frente Cívico y social



Corrientes

Gabriel Alejandro Romero. Libres del Sur

Norma Gonzalez Lemos. PS

Eduardo Quiroz. Unidad Popular

Margarita Encinas. GEN



Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Claudio Lozano. Buenos Aires para Todos.

Roy Cortina. PS

Cristina Calvo. GEN

Humberto Tumini. Libres del Sur

Héctor Polino. PS



Entre Rios

Américo Schvartzman. PS

Cecilia Greca. PS

Hugo Barzola. PS

Patricia Ruiz Moreno. PS

Osvaldo Fernández. GEN

Valentina Uranga. GEN

Sebastián Celecia. GEN

Marcos Sebastián Di Giuseppe. GEN



Jujuy

Luis Wayar. PS

Albana Virginia Daud. PS





Mendoza

Manuel Liberal. PS

Graciela Cousinet. Libres del Sur

Fernando Groisman. Forja

Milka Vargas. Libres del Sur

Rita Di Calbo. PS



Misiones

Mariano Diaz. PS





Neuquén

Eduardo Correa. PS

Paula Sánchez. Libres del Sur



Rio Negro

Helmer Calvo. PS

Sonia Lascano. Libres del Sur

Elizabeth Sanza. PS





Salta

Antonio Soria. PS

Laura Postiglione. Libres del Sur

Daniel Escotorín. CTA



San Juan

Gustavo Alborch. PS

Perla Weiner. PTP

Osvaldo Arguello. MST

Pedro Reynoso. PS





Santa Cruz

Patricio Hidalgo. PS





Santa Fe

Juan Carlos Zabalza. PS

Elida Rasino. PS

Omar Barchetta. PS.

Fabián Peralta. GEN

Antonio Riestra. PARES

Gabriela Sosa. Libres del Sur





Santiago del Estero

Fernando Jiménez. Libres del Sur

Miriam Eljall. Libres del Sur

Horacio Chávez. Libres del Sur

Elba Cristina Alvarez. Libres del Sur





Tucumán

Rodolfo Succar. PS

Belén González Romano. Libres del Sur

2 comentarios:

  1. pero como es esto , un velo con pereyra y otro con el gen ??? como se ve quieren garronear a cualquier precio .... lo que sea por un cargo, que feito, mas de lo mismo y el cambio donde esta ? Seguro que aca no!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los proyectos planteados pero no deja de ser una utopía, ya que nadie plantea la manera en la que se realizarán esos proyectos y como siempre todo queda en la nada. También me gustaría que tengan en cuenta que varela no es solo la calle monteagudo y sus alrededores, distintos barrios del distrito necesitan muchas cosas, como por ejemplo el asfalto de las calles de tierra, que cuando llueve o simplemente por el estado de las mismas las ambulancias y los remises, en su mayoria no quieren entrar y por lo general hay que trasladarse hasta alguna calle asfaltada. Las mayorias de las calles no tienen iluminasión, estamos sin presión de agua......lo que me tiene realmente preocupada, ya que, que nos espera para el verano!!!!!!..., me gustaría que en vez de hablar mal de otros candidatos y de quejarse de lo que los demas hicieron o quieren hacer se diga como tienen pensado sacar adelante a varela con proyectos tangibles y reales y a su vez de que manera lo van a hacer, de donde se van a sacar los recursos para implementarlos.Soy una persona joven y con una familia que todavía cree que ésto puede funcinar si todos creamos conciencia de que la política es una parte muy importante en nuestras vidas y que tenemos que dejar y votar a las personas que nos cambian el voto por una computadora portatil, o un plan social que lo único que fomenta es la vagancia, tampoco tenemos que votar a aquellos que creemos que van a robar pero que algo van a hacer,o a los que creemos que van a robar menos porque tienen un buen poder adquisitivo. Tenemos que entender que es nuestra responsabilidad encontrar y ser concientes de que las personas que asumen como nuestros representantes no son mas que eso, es en lo que nos tenemos que ver reflejados y orgullosos de como lleva adeante al país.
    Empezemos por entender que la educación primaria viene de la familia, que es la que brinda los recursos necesarios para formarnos como personas y ya hace por lo menos tres generaciones que ésto se perdió, que la educación por parte de las escuelas no es mas que una formación en base a contenidos que seran necesarios, quisas, para implementar en el transcurso de nuestras vidas, y que el trabajo es escencial para cualquier persona porque es lo que dignifica. Si tenemos en cuenta todo esto quisas se pueda empezar de nuevo y salir adelante. Dejemos de depositar las responsabilidades en otros y seamos concientes!!!!!!!

    ResponderEliminar