martes, 19 de julio de 2011

Esperando las obras pendientes


En el marco de los trabajos que viene llevando adelante la Provincia en las rutas bonaerenses se abre un nuevo capítulo en torno a Camino General Belgrano. También esperan tareas en la Ruta 36, en la 11 y en la ex 19


Desde hace años se viene anunciando la reconstrucción del Camino General Belgrano debido al mal estado de la Ruta Provincial.

Este es un reclamo histórico, pero al parecer es hora de empezar a planificar buenas noticias para toda la traza carretera de 52 kilómetros de extensión se construyó entre 1912 y 1916.

El proyecto cuenta con el aval de la provincia de Buenos Aires quienes están llevando adelante tareas similares en otras rutas bonaerenses. De esta manera, estos trabajos se suman a los mejoramientos realizados a la ruta 6 (de Zárate a La Plata), convertida en autopista, y de la ruta 4 (Camino de Cintura).

La obra, anunciada en varias oportunidades, contempla el ensanche de una de las principales vías de circulación de la zona sur que atraviesa siete distritos: Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Vale destacar que las mismas fueron anunciadas hace varios meses atrás por el subadministrador de Vialidad de la Provincia, Marcelo Coppola, quien le habría confirmado la extensión de la traza en todo su trayecto, y las mismas se realizarían como complemento de la Autopista Presidente Perón, un proyecto que viene desde Nación y que apunta a una fuerte integración de la zona Oeste con el Sur de la Provincia y el Gran La Plata.



Más proyectos



En la cartera provincial quedan algunos proyectos más para canalizarse, uno de ellos y que corresponde a la zona sur es la intención de unificar el borde costero de Berazategui con Punta Indio, en el marco de un convenio firmado hace un par de años para la rehabilitación de la ruta 36, en los tramos Ruta 2 al kilómetro 25,4 (en jurisdicción de Berazategui y La Plata), y Vieytes-Verónica (Punta Indio). La intención firme busca reactivar la franja costera berazateguense (que avanza con el proyecto de recuperación de la Ribera en Hudson) pasando por Punta Lara, Berisso, Magdalena y Punta Indio.

En el plan estaría la recuperación de la ex Ruta Provincial 19 y el asfalto y rectificación de Ruta 11 desde Magdalena a Pipinas, pasando por el oeste de Punta Indio (sin afectar la reserva natural) y vinculándola con Verónica.

A ellos hay que sumarles la inminente ampliación de la Autopista Buenos Aires La Plata hasta el puerto de Berisso.


Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario