viernes, 1 de julio de 2011

FINALIZÓ EL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO AL EMPRESARIO JOVEN

A través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que finalizó el concurso “Los Jóvenes Emprendemos”, dirigido a integrantes de proyectos productivos en desarrollo o que se encontraban en la etapa de inicio de los mismos, de entre 18 y 35 años.


La capacitación que se realizó en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación, se extendió por dos meses, y se trabajó en tres módulos: Formación Básica para Emprendedores; Elaboración de Plan de Negocios y, Asistencia Técnica y Programas de Apoyo.

Asimismo, se realizaron charlas complementarias al programa nacional de apoyo al empresariado joven, destinadas a adquirir conocimientos específicos sobre determinados temas, a saber: gestión del éxito, habilitaciones municipales e inscripciones municipales e impositivas.

En este marco, finalizaron la capacitación 13 emprendimientos según los siguientes rubros: desarrollo de software, energías alternativas, bioinformática, entre otros.

Es importante destacar, que se está realizando la evaluación de los proyectos presentados, para acceder a una fuente de financiamiento por parte de la SEPYME.

El objetivo es promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que desarrollen actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.

Por tal motivo, informamos que en agosto comenzará un nuevo ciclo del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, Curso “Los Jóvenes Emprendemos”, dirigido a nuevos proyectos productivos o que tengan una idea del mismo.

Aquellos interesados, deberán enviar un e-mail a info@idel.gov.ar con el nombre y apellido, e-mail y teléfono de contacto.

Para mayor información comunicarse con el IDEL al 4275-8400/8029; o dirigirse a su oficina ubicada en Av. Calchaquí 6000, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario