viernes, 1 de julio de 2011

LA INACTIVIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE


Inesperadamente en el día de ayer los medio recibimos un comunicado del Honorable Concejo Deliberante, informando que la sesión prevista para la fecha se había suspendido por no haber temas que tratar …¿?
Consultado sobre el tema el concejal Jorge Arellano (Ari-CC) se mostró indignado por la postergación de la sesión, ya es la segunda, por que la anterior tampoco se realizó por la falta de las autoridades del concejo y amplió la denuncia manifestando que hasta hace poco se trataban más de 140 expedientes y ahora dicen que no hay nada que tratar…
.

El HCD lleva suspendidas ya dos sesiones ordinarias y la de ayer ahora ha pasado para el viernes 15 de Julio, mientras tanto el concejal continúa con su relato: “Hice una recorrida por los complejos y me encontré con cosas extrañas, como en Las Margaritas donde muchas viviendas están terminadas y no las entregan. Me dijeron que se ha rescindido el contrato con algunas empresas por problemas jurídicos. Esto es lo que busco saber, si estos problemas jurídicos son por falta de pago, por no cumplir con los contratos. Esto se debe explicar. Hay que saber porque están paradas las obras. En la Thevenet uno ve a dos o tres personas trabajando, pero no indica que esté en marcha el complejo. Me he enterado que son varias las empresas en un complejo y además hay cooperativas. Quizás sea una sola la responsable, pero hay varias empresas y esto no lo tenemos documentado. Y si no hay nada que esconder, creo que no se debe de andar con tantas vueltas para responder un pedido de informes. Fíjese la cantidad de contratos de locación de obras, profesionales que iban a controlar las obras y las obras están paralizadas desde hace años”

“El oficialismo aduce que no hay expedientes para tratar. Por eso en la reunión de comisión parlamentaria nos pusimos de acuerdo para levantar la sesión. El ritmo de trabajo era hasta ahora de 140 expedientes y ahora no hay nada. Creo que los expedientes están y están trabados en las comisiones. Me da la sensación que esto forma parte de alguna interna política. El oficialismo tiene mayoría en cada una de las comisiones. Ellos manejan la cosa. Cultura y Hacienda produce muchos expendientes y en 20 dias no hay para tratar. ¿Se paró el municipio?”, concluyó su relato el concejal Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario