domingo, 3 de julio de 2011

La UNAJ ya tiene asignada su señal de TV

A una semana del anuncio de la Presidenta de la Nación, se publicó en Boletín Oficial la resolución 687/2011, por la cual la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó frecuencias para televisión a 43 universidades nacionales del país, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La señal asignada es la número 55.


La resolución, que lleva la firma del titular de Afsca, Juan G. Mariotto, dice en los considerandos que la Ley Nº 26.522, asumió como objeto específico, además de la regulación de los servicios, el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Agrega que el servicio de televisión se encuentra en una etapa de transición y evolución con motivo del dictado del Decreto Nº 1148/09, a través del cual se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales, terrestres, radiodifusión de imágenes y sonidos.

Menciona que previo al inicio de las emisiones, deberán solicitar ante este Organismo la asignación de los restantes parámetros técnicos por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a cuyo efecto consignarán el lugar de emplazamiento de la planta transmisora. Así también deberán acompañar la propuesta comunicacional y un informe del que surja la sustentabilidad del proyecto y su infraestructura. Dice además que podrán emitir experimentalmente con modulación digital, con el estándar ISDB-T, siempre que las frecuencias no se encuentren asignadas con anterioridad. Los que así no lo hicieran, deberán proyectar su migración a esa tecnología en forma prioritaria, a fin de garantizar los beneficios derivados de la digitalización de los servicios. En ambos casos se propone iniciar en estas frecuencias de la banda UHF la "experimentación" de la televisión digital, bajo la norma técnica ISDB-T.

Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario