martes, 12 de julio de 2011

Locro popular del día de la Independencia

Este sábado se realizo en el barrio km 26.700 organizado por el Movimiento Evita y la Agrupación Volver a Peron un gran locro popular con el objeto de recordar el día de la independencia, renovando el compromiso de emular a aquellos próceres del año 1816 en cuanto a sus pensamientos emancipadores y a su coraje demostrado en el desempeño de aquel Congreso de Tucumán.


Para ello toda la concurrencia militante, pudo ver un video que reflejaba lo actuado en esos momentos, y lo sucedido a lo largo de la historia que tiene mucho que ver con la realidad de hoy donde vivimos tiempos de grandes luchas por llevar adelante una segunda independencia esta vez, de los centros de poder económicos que durante tanto tiempo con políticas de ajustes salvajes pusieron en zozobra la estabilidad democrática de nuestra patria. Además se contó con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales como el Diputado Nacional Carlos Kunkel y la Senadora Provincial y candidata por el Frente Para la Victoria Cra. Cristina Fioramonti quienes en sus mensajes resaltaron la idea de los organizadores de recuperar el sentido patriótico de estas fechas para reunirse y debatir acerca de lo hecho en estos últimos tiempos principalmente desde el 2003 a la fecha en pos de recuperar los derechos que le habían sido cercenados a nuestro pueblo. También se contó con la presencia de dirigentes locales como la referente de mujeres del Movimiento Evita Mabel Villalba, los concejales Tony Suarez, que en su mensaje acerco el saludo del intendente municipal y candidato a la reelección Cro. Julio Pereyra, el Cjal. Faustino Ramirez y los candidatos a concejales Daniel Sastre, Lucia Romano y el candidato de la juventud Nicolás Villarreal, quien resaltó en su discurso el rol de los jóvenes en este momento histórico, donde se han convertido a través de su compromiso y permanente movilización, en un verdadero sostén del Proyecto Nacional que conduce nuestra presidenta la Cra. Cristina Fernández de Kirchner. También estuvieron presentes los candidatos a consejeros escolares, Roberto Romero y Adriana Ferrari.

PRENSA MOVIMIENTO EVITA FCIO VARELA

1 comentario:

  1. Somos un barrio en el último rinconcito de Varela. BARRIÓ SANTA INES. HACE 40 AÑOS MIS ABUELOS Y MUCHOS VECINOS MAS FUNDARON EL BARRIO. Somos gente de trabajo y para el trabajo queremos progresar pero solos no podemos. pedimos a JULIO PEREYRA, se acuerde de nosotros, no tenemos agua corriente, solo tenemos redes de gas en 30% del barrio, no tenemos teléfonos porque nos viven robando las los cables, no tenemos luz en verano por la fuerte demanda, ni en invierno, no tenemos ESCUELA la mas cerca nos queda una a 20 cuadras y otra a 30 cuadra a lo que los chicos tienen que concurrir caminado, con lluvias fríos y peligros que corren por no contar con presencia policial, la comisaría mas cerca esta a 70 cuadras y en caso de algún tipo de delito nunca llegan a tiempo, por encontrarse a tanta distancia del barrio y por el camino de tierra, los posos o el barro los días de lluvia , no tenemos sala de primeros auxilios la mas cerca queda a 30 cuadras y otra a 20 que no tienen capacidad para asistir a todos los que necesitan ser atendidos, no tenemos asfalto, solo tenemos un colectivo que anda 2 o 3 veces por día si no llueve y se pude transitar por las calles de tierra, es un dolor tan grande cuando llamas a la ambulancia y no puede entrar por los posos que se forman en las calle. Y tenemos que trasladar a nuestros enfermos en camillas hasta la ambulancia 10 o 15 cuadras y correr con este riesgo de vida.
    PEREYRA SOLO TE PEDIMOS LOS MATERIALES PARA MEJORAR NUESTRO BARRIO, TENEMOS GENTE CAPACITADA PARA MANEJAR MAQUINAS, TENEMOS GENTE QUE QUIERE LEVANTARSE, TENEMOS LA FUERZA Y VOLUNTAD NOS SOBRA, TENEMOS PROYECTO SOLO NOS FALTA LOS MATERIALES, NO CORTES LAS ESPERANZA, NO TE OLVIDES DE NOSOTROS SOMOS GENTE DE TU PUEBLO JULIO PERYRA CONFIAMOS EN VOS, Y ESPERAMOS CON LOS BRASOS ABIERTOS, NO PERMITAS QUE NUESTRAS MANOS SE CANSEN DE ESPERAR Y NUETRAS FUERZAS SE AGOTEN,
    ASOCIACION EL PROGRESO DE SANTA INES (DE LOS VCVECINOS PARA LOS VECINOS) FLORENCIO VARELA...
    QUIZAS TE SEA RARO QUE CONTENOS LAS DISTACIAS QUE TENEMOS O MENCIONAMOS EN ESTA NOTA PERO ES COMO NOS MANEJAMOS EN EL BARRIO CAMINANDO Y CONTANDO LAS CUADRAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR, YA QUE EL COLECTIVO MAS CERCA NOS QUEDA A 20 CUADRAS. LAS CUALES SALIMOS TODOS LOS DIAS CAMINANDO DE MADRUGADA Y POR LA TARDE O NOCHE PARA LLEGAR A NUESTRAS CASAS, LOS QUE PODEMOS CAMINAR, SIN CONTAR CON LOS MUCHOS DISCACITADOS QUE NO TIENEN MEDIOS PARA MOVERSE Y NO PÙEDEN SALIR DE SUS CASAS. O TRANCITAR DIGNAMENTE,
    ESPERO TE ACUERDES DE NOSOTROS Y SEAMOS UN BARRIO OLVIDADO MAS DE FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar