domingo, 10 de julio de 2011

POR FALTA DE GAS Y CALEFACCION, PESE4 A LA OLA POLAR: ESCUELAS HELADAS

Las bajísimas temperaturas que se registraron en los últimos días, las serias deficiencias o la ausencia de sistemas adecuados de calefacción en las aulas, obligaron a suspender las clases en algunos colegios de la zona.




Eso ocurrió, por ejemplo, en la escuela Nº 5 (faltan vidrios y hay carencia de gas) y en diversas escuelas de la zona rural varelense.

Asimismo, en el colegio 65 cortaron el gas por falta de pago; se detectó falta de gas en las escuelas Especial 501, 50 (V. Hudson). En la escuela Nº 1 hay gas, pero falta la habilitación respectiva y en la Escuel a Media Nº5 hubo quejas por la falta de gas y los vidrios rotos en los salones y deficiencias en los baños

A pesar de las promesas de atacar durante el período de receso escolar el problema de la falta de calefacción, este inconveniente se repite año tras año y los chicos lo padecen en estos días de intenso frío

En otros establecimientos las paredes corren riesgo de derrumbe, y en algunas escuelas los mismos alumnos se negaron a ingresar a las aulas debido al frío reinante. Algunos docentes prefirieron dictar clases en el patio, al aire libre, porque de quedarse en el salón «se congelaban».

En otros colegios se establecieron turnos reducidos para que los educandos no pasasen frío con el correr de las horas.

Se asegura que desde Infraestructura «no se hizo meses atrás un relevamiento adecuado del estado de la calefacción de los colegios», a fin de evitar la pérdida de días de clase y se cuestionó esa «falta de previsión» por parte de los funcionarios del área y de la Jefatura Distrital educativa.

No obstante, el consejero escolar Angel Luraschi declaró que las instalacioners gasíferas se hicieron en tiempo nyforma, pero culpó a Metrogás porque no habilitó las tareas realizadas.



Semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario