viernes, 15 de julio de 2011

PRESENTACION DE LISTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN FLORENCIO VARELA

La lista del frente reúne a centenares de representantes del movimiento que lucha tenazmente contra el vaciamiento de la educación y la salud pública por el salario en los hospitales, en las escuelas, en el estado bonaerense y justicia. Reúne a los que pugnan por recuperar los sindicatos de manos de los Pedraza y los Moyano, por la libre organización de la juventud y por la autonomía de las organizaciones de DDHH y de todas las organizaciones populares. A los que se organizan por el trabajo y por la vivienda.


Es un echo conocido por todos que los hospitales y escuelas de la provincia se encuentran en un estado lamentable, vaciados y sin presupuesto. Los trabajadores cargamos con el grueso del financiamiento de l estado mientras este vuelca sus recursos al apoyo de empresarios, sea por la vía de exenciones impositivas o subsidios directos.

EL FRENTE DE IZQUIERDA es una alternativa política de poder y de gobierno ante esta realidad. Que empieza por combatir los negociados con la banca y los grupos capitalistas en todos los organismos deliberativos de la provincia y el parlamento nacional. De manera que los recursos de la renta agraria industrial e inmobiliaria se destinen al desarrollo productivo y social de la provincia y no a la especulación y al enriquecimiento de un selecto grupo de monopolios capitalistas y terratenientes.



El FRENTE DE IZQUIERDA se une desde la independencia política de los bloques capitalistas para expresar políticamente a los luchadores de la juventud y de los trabajadores. En el se ha unido la izquierda que quiere seguir siendo izquierda y que mira de frente la crisis mundial capitalista para que no sea descargada sobre nuestras espaldas. El voto al frente de izquierda en las internas abiertas del 14 de agosto será un peldaño necesario hacia octubre, impuesto por la reforma política proscriptita del kirchnerismo y la versión agravada que Scioli replico en la provincia. Vamos a las elecciones de octubre con el objetivo de reforzar a los trabajadores para obtener bancadas provinciales y consejalias municipales para pelear en el parlamento y los consejos deliberantes que pueda ser una posición puesta al servicio de la lucha por cambiar la realidad de Florencio Varela, Bueno Aires y Argentina, de acuerdo a los intereses de la población trabajadora.



CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE DE IZQUIERDA ES JORGE ALTAMIRA Y A GOBERNADOR JOSÉ MONTES, SIENDO CANDIDATO A PRIMER DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NESTOR PITROLA. EL CANDIDATO A INTENDENTE ES ROBERTO HELLER, LUCHADOR DOCENTE, DELEGADO Y CONGRESAL POR LA MINORÍA EN SUTEBA. ES DE DESTACAR TAMBIÉN LA PRESENCIA EN LA LISTA DE DANIEL ORIETA, FUNDADOR DE LA COMISIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, DE MARÍA VILLALBA , LUCHADORA BARRIAL DE SAN EDUARDO, MARCELA LOPEZ, CANDIDATA A CCONSEJERA ESCOLAR, DELEGADA DOCENTE DE SU ESCUELA.

EL FRENTE DE IZQUIERDA TIENE EN SU LISTA A LUCHADORES ESTUDIANTILES QUE HAN DIRIGIDO Y LUCHAN EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, TENEMOS A FEDERICO MENDOZA COMO CONCEJAL TITULAR Y A ROCIO RUIZ LOPEZ, TAMBIÉN COMO CONCEJAL, DOS JÓVENES QUE HAN DESARROLLADO UNA LUCHA TENAZ CONTRA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, ES UNA JUVENTUD QUE ENCARNA LA FIGURA DE MARIANO FERREYRA, ES LA JUVENTUD QUE LUCHA POR EL SOCIALISMO, A DIFERENCIA DE LOS PUNTEROS DE LA CÁMPORA QUE SON RESPALDADOS POR EL PROPIO APARATO ESTATAL Y FUNCIONAN COMO UNA AGENCIA DE COLOCACIONES EN EMPRESAS Y CARGOS EN EL GOBIERNO.





EL DIA 15 DE JULIO A LAS 17 HS EL FRENTE DE IZQUIERDA REALIZARA EN LA PEATONAL DE FLORECIO VARELA, LA PRESENTACION DE SU LISTA Y LA PLATAFORMA DEL FRENTE.

 Prensa ujsvarela partido obrero

2 comentarios:

  1. DOS JÓVENES QUE HAN DESARROLLADO UNA LUCHA TENAZ CONTRA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, ES UNA JUVENTUD QUE ENCARNA LA FIGURA DE MARIANO FERREYRA

    PFF... CHAU

    ResponderEliminar
  2. Dos jóvenes que buscan fomentar una EDUCACIÓN PAUPÉRRIMA, y que desgraciadamente van a ser futuros "docentes"; que no luchan en contra de las políticas educativas, solo buscan SU comodidad y reconocimiento, a la hora de realizar su carrera de formación docente.
    Realmente, esta situación es DEPLORABLE e INDIGNANTE!!

    ResponderEliminar