domingo, 3 de julio de 2011

Presentaron Esta Mujer, el libro de Juan Montes


En la tarde del jueves, en el Salón Federico Cordo de la Casa de la Cultura se presentó Esta Mujer. La utopía posible, el libro de Juan Montes, sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Junto al autor, estuvieron presentes el Lic. Ernesto Villanueva, Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y, en representación del Intendente Pereyra, el Director de Cultura Leonardo Fernández.


Montes (cordobés de Villa María, actor, periodista, dueño de un vivero, pero sobre todo un militante) se autodefinió como un predicador, que escribe “desde la militancia y desde el peronismo, con toda la subjetividad que eso implica pero también con toda la honestidad que eso implica”. Desde ese lugar, desde ese cruce entre la historia personal del hombre común y la historia social se refirió, en tono a la vez polémico e irreverente, a la excepcionalidad del momento político actual, que es el objeto de análisis del libro, centrado en la figura y la gestión de Cristina Fernández.

“El Hecho de que un tipo común y corriente - consideró- de un pueblo chico del interior del país haya levantado la mano, pedido la palabra y que se la hayan dado implica que estamos viviendo un momento donde la palabra cobra muchísimo valor, y donde los sujetos, todos, tenemos derecho a pedirla y vemos que somos escuchados”.

Por su parte, Ernesto Villanueva realizó un repaso de las distintas actividades, docentes, de vinculación, investigación y culturales que se vienen llevando a cabo desde el arranque del proyecto académico de la UNAJ y reflexionó sobre los pasos a seguir con el fin de profundizar y afianzar lo realizado. En relación con el libro de montes, Villanueva destacó la importancia de debatir los temas centrales; recomendó el libro, enfatizando que “ha sabido combinar las características más personales de nuestra presidenta con cuestiones centrales acerca de las decisiones que se han adoptado en nuestro país y que se están llevando adelante”.

Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario