viernes, 15 de julio de 2011

PROFUNDIZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN ZEBALLOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de mejoras barriales, en Zeballos, se procedió a la limpieza de zanjas, cruce de calles, motonivelado de calles, recolección de residuos no domiciliarios, mantención de espacios públicos.


Previo acuerdo con vecinos nucleados en la Unidad de Gestión Local (UGL) barrial, las labores se centralizaron en la limpieza de desagües para evitar acumulación de agua durante las precipitaciones pluviales.

Comenzó con la limpieza de cruce de calles, de manera manual y mecánica con equipo Vactor, en la calle Boedo y 861.

Como trabajo complementario para mejorar el escurrimiento de aguas se limpiaron cámaras y sumideros en Godoy Cruz y 861; y Quinquela Martín entre las Vías del Ferrocarril y Teniente General Perón.

Se le sumó la limpieza mecánica de cruce de calles peatonales y vehiculares domiciliarios con la misma metodología mecánica –por absorción- en Boedo entre 859 y 861.

Cuadrillas municipales junto a cooperativas del programa de inclusión con trabajo “Argentina Trabaja” limpiaron zanjas manualmente en 861 entre Boedo y Quinquela Martín y de manera mecánica en la calle Boedo entre 859 y 861; y 861 entre Boedo y Quinquela Martín.

También se realizaron cruces de calles nuevos en Beirut y 861; y cruces peatonales en Damasco y 861, y La Rioja y Sallarés.

Para mejorar la transitabilidad se motonivelaron las calles nivelando el suelo en: 861 entre Teniente Perón y Quinquela Martín; Godoy Cruz entre 859 y 861; y Medrano entre 859 y 861.

En la misma jornada se colocaron dos artefactos lumínicos nuevos en Boedo y 861, y se realizó la mantención y reparación de luces en distintos puntos de la barriada aportando luminosidad en horarios nocturnos y seguridad a los vecinos.

Como se viene realizando en las Jornadas del programa Vecinal de Participación Responsable se trabaja por el medio ambiente en la erradicación de basurales, con recolección general de montículos de ramas y residuos no domiciliarios acopiados en distintos puntos del barrio.

Además, en el mismo marco se cortó el césped y se pintaron los juegos infantiles de la plaza “Telefónico” donde niños juegan e interactúan realizando actividades físicas por divertimento y por la salud.

Desde la comuna local, se solicita a los vecinos dar cumplimiento a las normativas vigentes, no arrojando basura en la vía pública, realizando el cerco perimetral y vereda de su vivienda, lavando las veredas en el horario permitido, entre otros puntos, contribuyendo así al embellecimiento barrial.

Cuidar los espacios públicos es una responsabilidad de todos los que integran la comunidad.

En este sentido, recordamos la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494, que funciona las 24 horas.

Ante alguna sugerencia o inquietud, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario