jueves, 14 de julio de 2011

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO “JÓVENES EMPRENDEDORES”

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, a partir de mañana y hasta el viernes 29 de julio del corriente año se encontrará abierta la inscripción para jóvenes entre 18 y 35 años que quieran participar del concurso “Los Jóvenes Emprendemos”.




Las cursadas tiene previstas comenzar el 1 de agosto lo días lunes y jueves de 18:00 a 22:00hs – Aula de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), sito en av. Calchaquí N° 6000, Cruce Varela.



Para inscribirse deberán completar la planilla con los datos solicitados a través de la página web: www.idel.gov.ar (descargar), y posteriormente enviarla por e-mail a info@idel.gov.ar.



En el marco del “Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven” y en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación, el concurso tiene como objetivo promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que desarrollen actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales



Por ello, está orientado a aquellos jóvenes o equipos de jóvenes que tengan una idea de proyecto productivo o un emprendimiento funcionando, y se encuentren en la etapa de inicio del mismo.



Cabe destacar que, una vez finalizado el proceso de inscripción, se evaluarán los proyectos presentados de acuerdo a los lineamientos planteados por la SEPYME (evaluación del rubro presentado, evaluación técnica y grado de innovación del proyecto) y aquellos seleccionados obtendrán una vacante para participar de una capacitación de 56 horas sobre emprendedorismo, plan de negocios y posibilidades de subsidios y financiamiento.

Dicha capacitación estará organizada sobre Cuatro Módulos:

- Módulo 1: Formación Básica para Emprendedores

- Módulo 2: Elaboración de Plan de Negocios

- Módulo 3: Asistencia Técnica y programas de apoyo

- Módulo 4: Charlas Complementarias: gestión del éxito, habilitaciones municipales e inscripciones municipales e impositivas.

Para mayor información comunicarse con el IDEL, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario