miércoles, 6 de julio de 2011

SENADO BONAERENSE PREMIA A NUEVE MUJERES VARELENSES

Nueve varelenses serán homenajeadas con el premio provincial “Mujeres Innovadoras”, otorgado por el senado bonaerense, el martes 12 de julio a las 11 horas, en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.



Las reconocidas serán: Mónica Chiappino y Zulma Olivetta, en el rubro Promoción de la Cultura; Graciela Gutiérrez, en Promoción de la Cultura y Acciones Innovadoras; Gabriela Fagiano, en Acciones Innovadoras; María Mancuso, en Artesanías; Claudia Ruiz Herrera, como Artista Visual; Elvira Viera y Carmen Ramiro, por Derechos Humanos e Inés Medina, en Educación.



Ilustre



Previamente a la ceremonia de premiación de 127 mujere de todo el territorio provincial, se entregará a la señora Clara Maguidovich de Borlenghi, el decreto que la reconoce como Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, hecho que fuera promovido por la senadora provincial de Varela, Dra. Cristina Fioramonti.

Clara Maguidovich nació el 15 de julio de 1910, se casó con Ángel Gabriel Borlenghi en el año 1937 y, desde aquel momento, acompañó a su esposo en todas las tareas tanto gremiales como políticas, durante los veinticinco años que permaneció como Secretario General de Empleados de Comercio, y los más de 9 años que fue Ministro del Interior.



Actualmente, colabora a diario con el sindicato de Empleados de Comercio y es invitada periódicamente a un sinfín de actos, conferencias y conmemoraciones relacionados con la vida sindical y política del último siglo de la argentina. Resulta importante destacar que Borlenghi nunca aceptó un cargo remunerado, en toda su vida de lucha política-gremial.

1 comentario:

  1. UNA DE MIS AMIGAS VA HA SER PREMIADA.
    CLAUDIA HERRERA, LA FELICITO DE CORAZON,ES UNA GRAN ARTISTA.ESPERO PODER ESTAR PARA SALUDARLA Y DARLE UN GRAN APLAUSO.

    ResponderEliminar