sábado, 9 de julio de 2011

TREINTA NUEVOS PATRULLEROS PARA FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del inicio de la segunda etapa para la compra descentralizada de dos mil patrulleros para la policía de los municipios de la provincia de Buenos Aires, el distrito firmó el convenio con el gobierno provincial que le permitirá la adquisición de 30 nuevos móviles policiales.


Las nuevas unidades se sumarán a los 23 patrulleros incorporados recientemente y que ya se encuentran custodiando las calles del distrito.

Los mismos fueron comprados por la administración varelense en la primera etapa del convenio rubricado por los municipios y el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se recuerda que el plan prevé la compra descentralizada de los móviles de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.

Anuncio de gobernación.

La Plata (05/07/20011).- El gobernador Daniel Scioli firmó ayer con 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros, bajo la coincidencia de estar protagonizando “un buen gesto de madurez y convivencia democrática”.

Scioli ponderó la presencia en la Gobernación de los intendentes de diferentes pertenencias políticas “para seguir compartiendo acciones de gobierno” y con el objetivo de dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

Acompañado por los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Alejandro Arlía (Economía); Eduardo Camaño (Gobierno); y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios); Scioli destacó el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.

Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para el 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berisso, Balcarce, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Partido de la Costa, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga y General Paz.

También asistieron los intendentes de General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Junín, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Presidente Perón, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto y San Andrés de Giles.



Asimismo, los jefes comunales de San Antonio de Areco, San Cayetano, San Fernando, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell estuvieron presentes junto a directores de seguridad de los distritos, el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Coordinación, Julio Pángaro; jefes policiales y representantes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario