viernes, 1 de julio de 2011

“Tren para todos”.

Soy parte del FIT como candidato a diputado así como muchos otros compañeros ferroviarios de la Bordó que también integran listas en distritos como Florencio Varela o Berazategui, por ej. Queremos expresar un mensaje a la población bien claro: los únicos interesados en un transporte digno, rápido, seguro y eficiente, somos los propios trabajadores y el usuario popular.



Uno de los “caballitos de batalla” de Proyecto Sur y Pino Solanas en esta campaña electoral es criticar las políticas del gobierno en el transporte y en particular en el ferrocarril, tomando como una de sus consignas favoritas la de un “Tren para todos”.
Pino Solanas apenas habla de una nacionalización del ferrocarril pero sin aclarar quién y cómo la llevará a cabo. ¿Por qué Pino Solanas nunca contó con nosotros, los ferroviarios que enfrentamos en concreto a las empresas como TBA, Metrovías o UGOFE, cuando nos condenaban a estar tercerizados y ser trabajadores de segunda? ¿No dimos muestra suficiente de que podemos torcerle el brazo a estos gigantes del transporte? Será que no nos tiene en cuenta porque en más de un año de lucha por el pase a planta permanente de 2000 compañeros prácticamente nos miró por TV.



Los ferroviarios que somos candidatos del FIT sabemos que las empresas privadas que hoy tienen la concesión de los trenes no tienen ningún interés en mejorarlo; el gobierno de Cristina que –sin contar el chamuyo del tren bala- se cansó de prometer la electrificación del ramal que va a La Plata (batiendo el récord de repetición de una misma promesa incumplida) demostró que tampoco le interesa; ni que hablar de todos los años que apoyó a Pedraza (dirigente de nuestro gremio que hace 25 años no viaja en tren y que armó la patota que asesinó a Mariano Ferreyra).



La propuesta de Proyecto Sur de una nacionalización a secas no evita que siga siendo un descontrol. Solamente la administración de los ferrocarriles en manos de los propios trabajadores (quienes mejor lo conocemos) y comités de usuarios populares (quienes más necesitan un transporte digno) puede garantizar un ferrocarril moderno.



Los ferroviarios de la Bordó que integramos el FIT aprovecharemos esta campaña electoral para hacer conocida esta propuesta, entre muchas otras. Te invitamos a subirte a este tren.



por Andrés Padellaro, candidato ferroviarios en el FIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario