lunes, 18 de julio de 2011

Un debut inesperado

Arsenal jugó ayer en Zárate su primer encuentro de la instancia de Reubicación, pero lamentablemente el elenco “tricolor” cayó ante Varela Junior por 22 a 19. Fue un encuentro parejo, con varias imprecisiones, y algunas inconductas que imposibilitaron al “ombú” debutar con un triunfo.




Arsenal sabía que no sería un encuentro fácil, pero los zarateños, respetando a su rival, se mostraban confiados para poder ganar y comenzar con el pie derecho la instancia de Reubicación de Grupo III. Lamentablemente el “tricolor” en casa no pudo contra Varela Junior, equipo al que ya había superado de visitante durante la fase clasificatoria, pero esta vez fue el “verde” de Florencio Varela quien ganó por 22 a 19.

Fue un partido duro donde ambos cometieron muchas infrancciones y hasta donde hubo algunos amonestados.

Como era de esperar el elenco visitante jugaría con el pack, aprovechando que cuenta con jugadores de buen tamaño y con un duro scrum. Eso por momentos le trajo varios dolores de cabeza a los zarateños aunque fue el local quien comenzó ganando gracias al try de Juan Cruz Jeanmaire, aunque luego Varela lo daría vuelta en un primer tiempo muy chato y aburrido.

En el complemento el “ombú” se quedó con uno menos, durante 10 minutos, tras la amonestación de Mateo Montero, situación que fue aprovechada por su rival para estirar con un nuevo try las diferencias en el marcador.

A pesar de esta situación el “tricolor” se la rebuscó para igualar, ya que tras una buena jugada de Indorado sería Marcelo Alfonso quien conseguía apoyar.

Las cosas estaban parejas, ambos elencos bajaban la cantidad de infracciones pero a los 23 llegaría otra amonestación para Arsenal (Maxi Guerrero). Nuevamente Varela aprovechó ese hombre de más para concretar y así sacar una pequeña ventaja pero en la jugada siguiente Indorado fue quien marcó su try.

Arsenal ganaba por 2, aguantaba las embestidas de su rival pero a la larga con un jugador menos se le iba hacer imposible poder ganar. A los 35 Varela marcó su cuarta conquista y a pesar que luego se quedó con un jugador menos terminó festejando al imponerse en Zárate 22 a 19, siendo justamente el que le propinó un debut negativo a Arsenal.



Diario El Debate - Zarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario