miércoles, 6 de julio de 2011

Universidades con TV Digital

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) asignó frecuencias para televisión a la Universidad Nacional de Quilmes, Avellaneda y Florencio Varela y a otras 40 universidades del país.


Se propone iniciar en estas frecuencias de la banda UHF la "experimentación" de la televisión digital, bajo la norma técnica ISDB-T. La UNQ tendrá el canal 58 y la UNAJ el 55. En Avellaneda regirá el canal 60, en Lanús el 57 y en Lomas el 66.

Se le asignaron frecuencias a la UBA y la UTN (CABA) y en la provincia de Buenos Aires fue para las universidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Arturo Jauretche (Florencio Varela), La Plata, San Martín, La Matanza, Tres de Febrero, General Sarmiento, Jose C. Paz, Moreno, Luján, Sur (Bahía Blanca), Nordeste (Junín) y del Centro (Tandil).

La UNQ tiene su propio canal en Youtube, el UNQ TV producido integramente por los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Social en el área de Producción Audiovisual.

El objetivo de este medio es difundir contenidos audiovisuales pedagógicos e institucionales que se producen en el marco de la Licenciatura en Comunicación Social. Documentales, informes y conferencias alternan con producciones ficcionales y musicales que también se realizan en articulación con la Licenciatura en Composición Musical con Medios Electroacústicos.

Hasta el momento emite el noticiero Q Noticias, que -una vez terminado el Centro reproducción Audiovisual- podrá transformarse en un canal de TV íntegro que permitirá el desarrollo del área en cada una de las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario