lunes, 18 de julio de 2011

Watson: “El fallo es importantísimo para Varela”

La justicia le dio la razón al municipio de Varela por las mejoras en predio


El secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson, se refirió al fallo que le dio la razón al municipio por las mejoras que se venían realizando en el predio de Thevenet y Ruta 36:


¿Qué significa este fallo para Varela?

Es importantísimo para la comunidad toda. Primero, porque se demostró que en este país, las instituciones funcionan. La Justicia actúa firmemente de acuerdo a los planteos de las problemáticas. Y no es menos importante que se haya ratificado no sólo en primera instancia, sino que lo haya ratificado la Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con Asiento en La Plata que el municipio no incurrió en ningún error ni en caminos inapropiados para realizar las obras que van en beneficio de los vecinos, por más salud, ambiente y seguridad pública. Debemos todos recordar cómo estaba ese lugar antes; y la problemática de los vecinos que, en varias oportunidades, convocaron al Municipio para que tomara cartas en el asunto. Tuvieron público la postura de las instituciones de barrios de Villa Angélica y Villa del Plata que bregaban por la solución en esos terrenos.

¿Por qué se llegó a esto?

Resulta inentendible y lamentable que estos concejales del bloque político Unión Pro, hayan frenado estas obras. Y que lo hayan hecho con un camino que no era el correcto, con el fin de capitalizarlo política y mediáticamente. Recordemos que en ese entonces, estábamos iniciando un año electoral. De esa manera, desgraciadamente, retrasaron la realización de un lugar distinto para el distrito, un sitio que antes era un basural y lugar peligroso y que hoy recupera la comunidad para su uso, en el cual se pueden hacer variadas actividades y que además forma parte de una de las entradas más importantes que hoy tiene Florencio Varela. Desde este espacio político, no vamos a permitir que se frene el avance del distrito, ya que trabajamos constantemente, todos los días y no sólo antes de las elecciones, para que los sueños de todos nosotros los varelenses se sigan haciendo realidad.

LA JUSTICIA LE DIO LA RAZON AL MUNICIPIO POR LAS MEJORAS EN PREDIO DE THEVENET Y RUTA 36


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en relación al recurso de amparo presentado ante las mejoras que se venían realizando en el predio de Thevenet y Ruta 36, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, dictó sentencia a favor de esta administración, por considerar que la acción presentada por los conejales de Unión PRO Dardo Ottonello y Julio Carpinetti no pudo demostrar “daño grave e irreparable” que se aducía para activar dicha medida.

Vale destacar que la causa contó con dos instancias que resultaron a favor de la Comuna.

En el fallo de primera instancia, el juez resolvió “desestimar la acción de amparo invocada”, razón por la cual los demandantes decidieron apelar dicho fallo.

De esta manera, se eleva el caso la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata donde el tribunal “rechaza el recurso de apelación”, por considera que no había peligro, ni urgencia, ni gravedad alguna para dar lugar a lo que exigían los demandantes.

En consecuencia, la Cámara confirmó lo dispuesto por el Juez que entendió en primera instancia, rechazando el recurso de apelación impuesto e imponiendo las costas de ambas instancias a los demandantes.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Gustavo Spacarotel, Gustavo de Santis y Claudia Milanta, quienes votaron de manera unánime, a favor de la administración municipal, que resguardó los intereses de la comunidad, a través de la secretaría Legal y Técnica.

1 comentario:

  1. watson preocupate un poquito por el barrio santa ines que tan abandonado esta por tu intendente que se preocupa nada mas por los lugares que se ven estamos rodeados por ladrones de terrenos y ustedes no hacen nada por los que trabajamos y nos costo tanto hacer nuestras casas, encima no pagan nada y si nosotros nos atrasamos con la luz nos cortan si es los impuesztos nos intiman, ojala que la gente se de cuenta de los que nos gobiernan y les de el llamado de atencion en las primarias

    ResponderEliminar