sábado, 3 de diciembre de 2011

AGFA SEGUIRA PRODUCIENDO EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que las autoridades de la empresa belga AGFA anunciaron que continuará en funcionamiento la planta que tiene la firma en este distrito.
La medida fue anunciada mediante videoconferencia y tras la intervención del intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, el secretario de Comercio de Nación Guillermo Moreno y demás autoridades del gobierno nacional.

La comunicación entre Bélgica y Argentina se realizó con la participación de: los diputados Nacionales Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel; el gerente de AGFA Florencio Varela, Carlos Esperi; Simón Belloso y Rubén Salas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Buenos Aires y Zonas Adyacentes e integrantes de la Comisión Interna de AGFA.







El acuerdo alcanzado propicia acciones conjuntas entre el Estado (organismos de los diferentes niveles), la propia empresa y trabajadores, para lograr la reconversión tecnológica que les permita fabricar nuevos e innovadores productos, entre otros ítems.







Además, se garantizó que las condiciones laborales de los empleados se mantendrán como hasta la fecha y que, de ninguna manera, habrá cese de actividades.





Los funcionarios coincidieron en la importancia de mantener la producción y el empleo e incentivar la innovación tecnológica.







Por su parte, Simón Belloso del sindicato de químicos dijo: “Para nosotros la reunión fue muy satisfactoria porque quedó claro que la empresa no cierra”.





A su turno, Gustavo Arias, miembro de la Comisión Interna de AGFA, explicó: “El resultado de hoy es sumamente positivo ya que la empresa sigue con la misma producción y mientras tanto se va a trabajar en cómo transformar esta tecnología que, aunque tiene un tiempo de vigencia, tiende a ser obsoleta”, y agregó: “Vamos a tener distintas reuniones con las partes en el ámbito del Ministerio de Trabajo”.







El importante anuncio para el distrito de Florencio Varela se logró tras la intervención del Municipio y del Gobierno Nacional, luego de conocerse que el pasado 14 de noviembre, las autoridades belgas de AGFA, presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis que pudo haber terminado con el cierre de la sucursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario