domingo, 4 de diciembre de 2011

DICIEMBRE EN VARELA: MUSICA CLASICA, ROCK, TANGO Y MUESTRAS DE DIFERENTES DISCIPLINAS DEL ARTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa las actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollarán en el distrito durante el mes de diciembre, con entrada libre y gratuita.
En la cartelera informada por la dirección de Cultura y Educación de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, se destacan los conciertos líricos que se harán en los jardines del hospital “El Cruce Néstor Kirchner”, el viernes y sábado venideros, la realización del “Varela Rock 2011”, el domingo próximo, tras la postergación que se tuvo que hacer el mes pasado por razones climáticas, y las muestras en la Casa de la Cultura de las capacitaciones y cursos municipales.
Asimismo, en Florencio Varela, se realizará la celebración por Día Nacional del Tango, entre otras propuestas teatrales, musicales y de diferentes disciplinas del arte, con el protagonismo de organizaciones y entidades intermedias de la comunidad.


De tal manera, la agenda quedó establecida de la siguiente manera

Viernes 2

21.00 horas. Concierto de Música Clásica al aire libre con la actuación del cantante lírico Darío Volonté. En hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”. Av. Calchaqui Nº 5401-.

Sábado 3

18.00. Último encuentro del año de escritores varelenses del taller municipal “Taruma Literario”. Casa dela Cultura, Mitre 149.

19.00. Teatro. “¿Festejamos, amor mío?”. Comedia psicológica de Nelly Borelina, con gran elenco. Casa de la Cultura.

21.00 Concierto de Música Clásica al aire libre. Actuación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”.

Domingo 4

16:00 Varela Rock 2011. Con Alika, Estelares, Sitio Suburbano, Desde el Infierno, Impura, Familia, Despegate, Altar y Fuser. Fortín La Tropilla, avenida San Martín y Granaderos.

18.00 hs. Muestra del Taller municipal de danzas clásicas de la profesora Patricia Nutti. Niñas y jóvenes de entre 7 y 15 años. Casa de la Cultura.

Miércoles 7

14:00 Muestra de los pesebres realizados por los doce jardines de infantes municipales. Hasta las 20:00.

20.00 hs. Ensamble de los talleres de Batería y Guitarra eléctrica, a cargo de los profesores Pablo Polanco y Leandro De Marco. Casa de la Cultura.

Viernes 9

18.00 hs. Muestra de los talleres de la Asociación Amigos de la Danza, a cargo de la profesora Mirta Stephan. Casa de la Cultura.

Sábado 10

18.00 hs. Festival musical de la Asociación Papel Nonos. Casa de la Cultura.

21.00 hs. “Varela a Todo Tango”. Espectáculo de música, danza, escritores y artistas plásticos. Actuación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela y artistas locales. Asociación Amigos del Tango, 25 de Mayo y Vélez Sarsfield.

Domingo 11

18.00 hs. Varela a Todo Tango. Actuación de la Orquesta Los Reyes del tango y artistas locales. Peatonal Monteagudo, entre Boccuzzi y Teniente General Perón.

Martes 13

18.00 hs. Segunda Muestra Anual del Circulo Literario Varelense. Presentación de libros de escritores locales. Lectura de poemas, música y danza. Casa de la Cultura.

Miércoles 14

18.00 hs. Muestra anual de los Talleres de Artes y Oficios municipales. Exponen 36 talleres. Casa de la Cultura.

Viernes 16

20:00 hs. Muestra de la Agrupación Percusión La Chilinga, Bloque Sur. Casa de la Cultura.

Sábado 17

17.00 hs. Tercera Muestra de Arte en la peatonal. En donde se podrán apreciar esculturas, pinturas, dibujos, proyecciones, música y literatura. Peatonal Monteagudo

20 hs. Ciclo de Rock, con “Superamy” y “Artico”. Casa de la Cultura.

Domingo 18

18.00 hs. Muestra del taller municipal de Arpa, a cargo de la profesopra Silvina Portillo. Casa de la Cultura.

Martes 20

18.00 hs. Ciclo de teatro. Obra “La leyenda del árbol de Navidad”, a cargo del elenco de Comedia Juvenil municipal, a cargo de la profesora Zulma Olivetta. Casa de la Cultura.

Miércoles 21

19.00 hs. Festival del Paseo de los Artesanos, con la banda de reagge All Mighty y el ballet El Redomón de Hugo Mentzer. Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario