miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL SUBE YA FUNCIONA EN VARELA.

 SEPA DÓNDE ADQUIRIR LA TARJETA Y CÓMO FUNCIONA ESTE NUEVO SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una charla de capacitación sobre el sistema prepago SUBE, que implementado recientemente por el gobierno nacional, permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires.


Durante el encuentro, del que participó el intendente Julio Pereyra, y la Coordinadora Nacional del Programa, Mercedes Swac, un total de 50 varelenses, quienes actuarán en adelante como agentes multiplicadores de este servicio, se informaron acerca de la iniciativa.

El nuevo sistema funcionará en Florencio Varela en todas las líneas de colectivos comunales y provinciales, así como también para viajes en tren.

Una vez obtenida la tarjeta, el usuario debe realizar una carga inicial con efectivo en cualquiera de los centros de carga dispuestos en Florencio Varela, con una cantidad desde $2 y hasta $100. A partir de entonces, cada vez que uno toma alguna unidad de transporte público, acerca la tarjeta a la máquina lectora, y se descuenta el valor del viaje, realizando el pago de manera cómoda, sencilla y sin necesidad de llevar monedas.

¿Cómo consigo mi tarjeta SUBE?

Durante la reunión se dieron a conocer los cuatro puntos a donde todos los vecinos podrán acercarse solamente con su DNI y de manera completamente gratuita para retirar su tarjeta. Estos son: la sucursal de Oca (España 3171, lunes a sábados de 9 a 20 hs.), la sucursal de Oca (Av. Eva Perón 6553, de lunes a sábados de 10 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.); la sucursal Andreani (Av. San Martín 1471 de lunes a viernes, de 10 a 17 hs. y sábados de 8 a 12 hs.), y la sucursal del Correo Argentino (España 3290, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 10 a 13 hs.).

Asimismo se informó que próximamente, se sumarán nuevos centros de entrega en la Ventanilla Única del Municipio, la Cámara de Comercio de Bosques, del Cruce Varela y del Centro, Delegaciones del Municipales de Ingeniero Allan, El Cruce, La Capilla y tres direcciones más a confirmarse sobre la peatonal Monteagudo.

¿Dónde recargo mi tarjeta?

En cualquiera de las cuatro bocas de distribución que se mencionaron anteriormente, o bien en los centros de recarga masivas habilitadas en Florencio Varela. Estas son:

Agencia El Escobazo. Av. Thomas Flores 1508 de 9 a 20 hs.

Agencia de lotería. Luis Braile 946 de 8 a 21 hs.

Tb Marquez Mariela. Tte. Gral Perón 241 de 8 a 21 hs.

Cyber. Av. San Martín 2993 de 6 a 21 hs.

5 Esquinas Pos. Av. Antártida 2612 de 10 a 22 hs.

Milan Erika Ivana. Av. Gral. José de San Martín 3174 de 8 a 22 hs.

Borba Laura. El Aljibe 700 de 8 a 22 hs.

Riquelme Alberto. Tte. Gral. Perón 2638 de 8 a 22 hs.

Caggiano Sergio. Rio Turbio 3413 de 9 a 22 hs.

Kiosko. Balcarce 54 de 8 a 20 hs.

Locutorio. Calchaquí 6519 de 8 a 20 hs.

Si no hay SUBE o la máquina no funciona, viaja gratis

El Gobierno Nacional estableció que todas las unidades de transporte de pasajeros urbano y suburbano deben tener disponible y funcionando los validadores para ser utilizados con la tarjeta SUBE.

De manera contraria, se aplicará la resolución 811 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que dictamina que en caso de tomar un vehículo donde la máquina validadora del sistema SUBE no se encuentre en funcionamiento, o bien no esté instalada, deberán prestar el servicio sin costo alguno.

Los beneficios de la Tarjeta SUBE

La tarjeta significa para Florencio Varela un paso adelante en la modernización de los servicios para la comunidad, acortando los tiempos de viaje, así como también el tiempo insumido en la búsqueda de monedas y en la adquisición del boleto. Se trata de un medio de pago simple y moderno, que convive con los tradicionales, y permite a su vez tener mayor seguridad, dado que da al pasajero la posibilidad de llevar menos efectivo, y al colectivero, atender únicamente al tránsito y no perder tiempo cobrando los pasajes. Por último, es una herramienta que contribuye con el cuidado del medio ambiente ya que no se imprime ningún tipo de ticket, reduciendo de esta forma la cantidad de papel utilizado.

Asimismo, el nuevo sistema contará con un beneficio denominado viajes de emergencia, el cual permitirá realizar dos viajes a cuenta de la próxima carga, en caso de que la tarjeta disponga de un saldo insuficiente al momento de realizar el viaje.

Más información en www.sube.gob.ar

La quita de subsidios a transportistas que no cumplan con el sistema y la renuncia voluntaria de los vecinos a los subsidios de los servicios

Durante la charla de capacitación, el intendente Julio Pereyra aprovechó la oportunidad para referirse a la disposición del gobierno nacional de retirar el subsidio a las empresas de transporte público de pasajeros que no implementen en sus unidades los lectores de SUBE.

Tras alentar la iniciativa, el mandatario comunal se refirió también a la importancia de que los sectores que tengan los ingresos suficientes para hacerlo, renuncien voluntariamente a los subsidios a los servicios públicos de agua, energía eléctrica y gas.

“Es un gesto de equidad que pone las cosas en su lugar. El estado no tiene por qué subsidiar al vecino que quiere calentar el agua de su pileta de natación. Además no es plata que se va del distrito, sino plata que se queda en Varela para poder ser invertida en obras para la ciudad”, señaló el mandatario comunal.

Y agregó: “Estamos viviendo un tiempo en el que los recursos se están direccionando de manera correcta. El estado se está encargando de distribuir más y mejor la riqueza para fortalecer los sectores más necesitados”.

Cómo renuncio al subsidio del Estado

Para realizar el trámite de renuncia voluntaria por Internet se debe acceder a la web del Ministerio de Planificación (www.minplan.gov.ar) e ingresar a la solapa que dice “Renuncia voluntaria al subsidio nacional”.

También se puede renunciar a través de la línea gratuita 0800-888-8765 y de forma personal en las oficinas de las empresas prestatarias de los servicios.

Una vez que el usuario hace la renuncia voluntaria, a las 48 horas le llegará a su domicilio una carta cuya recepción debe ser certificada por alguna persona de la casa. Si esa documentación les llega a usuarios que no se dieron de baja, deberán hacer el reclamo de forma personal en la oficina de la empresa.

Autoridades presentes

Durante la charla de capacitación sobre el SUBE, también estuvieron presentes, la Secretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Amancia Báez; y el Secretario de Economía, Daniel González; funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación, funcionarios municipales, representantes de las Cámaras de Comercio del distrito y de algunas líneas comunales de colectivos, y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario