domingo, 4 de diciembre de 2011

I Jornadas Municipales de Derecho Administrativo y Ambiental

El día 6 de diciembre de 2011 la Municipalidad de Florencio Varela, el Colegio de Abogados de Quilmes, la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA); organizan la I Jornadas Municipales de Derecho Administrativo y Ambiental . Dicho evento se realizará en el Instituto Secular de Schoenstatt - Hermanas de María- sita en la calle Misiones 2502, de la localidad de Florencio Varela – Provincia de Buenos Aires.




En esta primera Edición, el foco de análisis se centraré sobre los “Desafíos y asignaturas en miras a la tutela del medio ambiente”. Contaremos con la presencia de destacados especialistas en la materia, entre ellos, los Dres. Homero Bibiloni, Cristina del Campo, Leila Devia, Beatriz Domingorena, Ramiro Gonzalez, Veronica Monti, Marcelo Terenzio, Viviana Bonpland y Gustavo Serafini.



En el marco de la jornada se dictarán tres conferencias magistrales. “La posición de los jueces frente a las acciones judiciales con fundamento en el derecho ambiental”, a cargo de la Dra. María Cristina Garros (Vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta), ”Cambio ambiental global: pasado, presente y futuro”; a cargo del Prof. Osvaldo Canziani (Co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como miembro el Bureau del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) y “Principios e Instrumentos del Ordenamiento Urbanistico” a cargo del Dr. Daniel Soria (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires).



Dicha actividad es una Jornada académica dirigida a alumnos de grados, postgrado y profesionales de abogacía, ingeniería, ciencias del ambiente, arquitectura y urbanismo, sociología, funcionarios públicos nacionales, provinciales o locales, legisladores nacionales o provinciales, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la Nación, de los distintos Poderes Judiciales y de las Fiscalía de Estado, legisladores, integrantes de los Consejos Deliberantes, docentes universitarios, empresarios de la actividad y ONGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario